PUERTO CABELLO, VENEZUELA. El Centro Histórico de Puerto Cabello se convirtió en el epicentro del turismo nacional e internacional durante el segundo día de la 18.ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) Carabobo 2025. El evento reportó un éxito rotundo en convocatoria, con largas colas de visitantes que abarrotaron los más de 8 mil metros cuadrados de exposición y los 211 stands disponibles.
La jornada de este viernes 28 de noviembre contó con la presencia de la ministra de Turismo, Leticia Gómez, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes compartieron con expositores y visitantes.
Carabobo Muestra sus Atributos y Regala Balones
El pabellón anfitrión del estado Carabobo fue el punto focal de la mañana. El gobernador Lacava demostró su entusiasmo y cercanía con el público al regalar balones de fútbol a niños, adolescentes y adultos presentes. Posteriormente, los 14 municipios de la región exhibieron orgullosamente sus atributos culturales, gastronómicos y potenciales turísticos.
La Fitven agrupa las ocho regiones del país, facilitando ruedas de negocios y presentaciones de destinos y touroperadores nacionales e internacionales, cumpliendo con la visión de potenciar a Carabobo como un destino turístico por excelencia, en sintonía con el Plan de las 7 Transformaciones del Presidente Nicolás Maduro.
Lanzamiento Estelar: El Cóctel «Mi Puerto Cabello»
El momento estelar de la tarde fue la presentación oficial del cóctel «Mi Puerto Cabello», una nueva bebida promocional que busca encapsular el espíritu caribeño de la ciudad.
El gobernador Lacava describió la bebida como un sabor que combina el calor propio del Mar Caribe con tonalidades azules y hielo. «Este nuevo cóctel va a resonar y retumbar por todas las playas de Venezuela, por todos los hoteles, por todos los locales nocturnos, los restaurantes y lo más bonito de todo, cuando usted pida el trago de Mi Puerto Cabello, usted va a saborear y se va a transportar a las playas de nuestra ciudad,» expresó el mandatario.
El entusiasmo de la población por acudir masivamente a la feria fue resaltado por Lacava como un gran orgullo para Puerto Cabello y Carabobo, consolidando su rol como el centro de la actividad turística nacional.




