Una fiesta de graduación terminó en un lamentable incidente, cuando 33 personas resultaron intoxicadas en el Caserío El Tamarindo, municipio Palavecino del estado Lara.
El comandante del cuerpo de bomberos del referido municipio, Coronel Eraclio Acosta, informó que dentro de los afectados se encuentran 16 adultos y 9 niños.
Los mismos, fueron trasladados a diferentes centros de salud de la entidad, como el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” y el Hospital IVSS Pastor Oropeza, asimismo se movilizaron en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, de Protección Civil y dos del CCCIAL, así como también de unidades privadas que prestaron el apoyo.
Se conoció, que dentro la ingesta alimenticia que ingirieron los presentes en la celebración, consistió en arroz chino, hamburguesas y perros calientes, por lo que se presume pudo haber sido algún ingrediente en mal estado que causó la intoxicación masiva.
Afortunadamente, algunos de los pacientes ya se encuentran estables, mientras que los demás afectados, que no requirieron traslado, están siendo atendidos en el Ambulatorio de Cabudare “Don Felipe Ponte Hernández”, donde se encuentran estables.