Fundación Telefónica Movistar, como parte de las iniciativas del programa de Acción Social y Voluntariado de Telefónica, ha lanzado el taller formativo “Reconectados”. Este programa integral y gratuito tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de las personas mayores.
En colaboración con la Universidad de la Tercera Edad (Uni3) y el Polideportivo Eugenio Mendoza de Chacao, más de 90 adultos mayores participaron en el taller, guiados por voluntarios de la fundación.
Durante las sesiones, los participantes exploraron las funciones de sus smartphones, aprendieron a usar WhatsApp, descubrieron aplicaciones útiles para su vida diaria y recibieron consejos para un uso seguro de la tecnología.
Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia del programa.
“En Fundación Telefónica Movistar reconocemos el valioso aporte de los adultos mayores a nuestra sociedad y creemos que nunca es tarde para aprender. La acelerada transformación digital ha generado nuevas brechas que hacen a nuestros adultos mayores más vulnerables. Con ‘Reconectados’, les brindamos las herramientas necesarias para que se desenvuelvan con autonomía en el mundo digital y aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece”.
El programa “Reconectados” está dirigido a “debutantes digitales” y “Baby Boomers” mayores de 55 años. Ofrece un acompañamiento integral que incluye talleres presenciales, formación online y recursos para familiares y profesionales que deseen apoyar a los participantes en su proceso de adopción digital.
Con iniciativas como esta, Fundación Telefónica Movistar reafirma su compromiso de hacer el mundo más humano, impulsando el desarrollo digital inclusivo a través de programas educativos y de innovación. La fundación busca que todas las personas aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, contribuyendo a construir una sociedad más equitativa y sin dejar a nadie atrás.
Con información de nota de prensa