Getting your Trinity Audio player ready... |
Fundase.- Desde hace ocho años, cada 4 de octubre, la Fundación Señor Que Todos Escuchen Tu Voz (Fundase), celebra el día de San Francisco de Asís, con una actividad que promueve la caridad, y la hermandad, como un ejemplo de la vida de este santo.
En esta ocasión, la actividad se denomina “Regálale un arepazo a San Francisco de Asís”, cuyo propósito es atender a los más necesitados, y multiplicar la voz de Dios de diferentes maneras.
En esta fecha, la organización realiza un misa para celebrar la Solemnidad de este santo en el Templo San Francisco de Asís- Santuario Arquidiócesano Josè Gregorio Hernàndez, ubicado en el centro de Valencia, a las 7:00 y 11:00 de la mañana. Luego comparte un plato de comida con los más necesitados y también con todo aquel que se acerca a celebrar la fraternidad de este amigo de los pobres.
El padre Miguel Romero, presidente y fundador de Fundase, precisó que este es un día en el que se recuerda la misión de San Francisco, quien en vida dejó todo por los más pequeños, para regalarles un gesto de amor. “El testimonio de este santo nos recuerda la importancia de ser desprendidos y de los actos de caridad que debemos tener con nuestro prójimo”, destacó.
Ante esto, animó a todo el que pueda colaborar con esta obra a ser testimonio de esperanza. Para esta actividad se está recolectando: harina de maíz, carne molida, aceite, aliño y queso. Las personas que deseen realizar su donativo pueden hacerlo con relleno o entregar arepas rellenas el viernes 4. El punto de recepción es el Centro Pastoral Fundase, que se encuentra en el Centro de Valencia, en la Av. Montes de Oca, con calles Colombia y Libertad, detrás del Templo San Francisco, a partir de las 8:00 am.
Las arepas serán entregadas a las personas que acudan al templo y también serán repartidas a los familiares que se encuentren en la salas de espera de hospitales y penitenciarías. Las personas que no puedan asistir, pueden acompañar desde la distancia con su oración a los servidores de esta obra, a través de la transmisión especial que se realizará por la emisora católica la Voz de Dios 97.5Fm, desde las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía.