No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Líder del Tren de Aragua fue capturado en Perú

Más Leídas

Durante un megaoperativo contra la delincuencia en diferentes regiones del Perú, la Policía Nacional del Perú capturó en San Juan de Lurigancho a una facción de la banda criminal el Tren de Aragua, según publicó el diario El Comercio.

El líder Jomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, fue capturado junto a su pareja, Yesmith Adriana Cabargas Castaño, en el cuarto piso de una vivienda ubicada en el jirón Guzmán Blanco. Ellos se dedicaban al sicariato, trata de personas, extorsión y secuestro.

También es sindicado de controlar las ‘zonas rojas’ de sectores de Lima Norte, San Juan de Lurigancho y Huandoy.

Según América Noticias, captaban mujeres de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, a quienes con engaños las llevaban a distintos puntos como Lima, Arequipa, Tarapoto y San Martín, donde las explotaban sexualmente.

En la intervención a nivel nacional participaron más de 3.000 agentes policiales y 60 fiscales especializados en crimen organizado. Se efectuó en Cajamarca, San Martín, Arequipa, Tarapoto, y en los penales de Ancón I, Challapalca y Lurigancho.

El Poder Judicial determinó que los detenidos vinculados a la dinastía ‘Alayón’ del Tren de Aragua cumplirán una detención preliminar de 15 días.

Cabe señalar que la banda criminal opera en nuestro país desde octubre del 2022. Asimismo, según el Ministerio Público, sus redes de acción se extenderían hasta Colombia y Chile.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!