No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Rodríguez anuncia que no habrá más reuniones en el exterior con la PLataforma Unitaria

Más Leídas

A partir de ahora, las reuniones con la Plataforma Unitaria serán en Venezuela, anunció el jefe negociador del Gobierno y presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, en una intervención acerca del documento que se firmará el próximo lunes sobre el cronograma electoral para 2024.

En una intervención en la tribuna del hemiciclo, Rodríguez analizó las afirmaciones de Gerardo Blyde (dijo antes que prefería las reuniones fuera del país), que se quejó del manejo comunicacional por haber asistido a una reuniòn en la sede del Capitolio con el presidente de la Asamblea, para hacer sus propuestas en las reuniones que se han venido haciendo sobre el cronograma y la fecha de las elecciones presidenciales.

“De ahora en adelante hablamos y que los medios sepan de lo que estamos hablando. ¿Qué les pasó?, ¿le temen a los periodistas?, ¿se les cayó un ojo?, ¿alguien les insultó o les gritó?, se preguntó el presidente de la Asamblea, quien desmintiò que no hubiera habido reuniones en Caracas con representantes de la Plataforma Unitaria:

“Nos hemos reunido hasta 14 veces”, señaló Rodríguez.

Criticó que Blyde haya dicho que ellos solos son la oposición, porque ignoró a la fracciòn opositora que hace vida en el Parlamento actualmente, y que entonces para él no existe y es un holograma…

En votos nacionales “la oposiciòn verdadera” llegó tercera y en ocasiones cuarta mientras que el holograma llegó segundo.

Explicó que se conforma una amplia mesa de discusión sobre otros temas, más allá de las elecciones presidenciales.

Tengo la sospecha que le derecha borbónica se va a volver a equivocar y van a decir que no hay condiciones, o que no consiguieron un candidato y después de las elecciones presidenciales nos van a volver a buscar y nos van a decir por qué no nos vemos en Honduras para hablar de las elecciones parlamentaias del año 2025.

 

Dijo que ellos van a hablar con todos y la convocatoria será para el proximo lunes para firmar el documento, que se diferencia el de Barbados.

Este es más extenso y concreto. Ellos lo podrían firmar sin problema, pero no la firmarán por racistas, están invitados formalmente para que vengan y firmen si quieren. El documento de Barbados es el mismo, solo que éste es más desarrollado.

Se hicieron 9 reuniones y hay 200 propuestas, informó

“Ellos no firmarán alegando que alli están los alacranes, aceptan hablar con nosotros pero con Uds no”, dijo mirando a la bancada opositora en el hemiciclo.

Con todo afecto a México y Barbados, pero no nos estamos refiriendo a esa expresiòn de acompañamiento sino a una práctica de racismo que tiene que acabar. Van a decir que no hablamos con la oposición verdadera o que los apellidos están inhabilitados. Hay que dejar atrás la cosa juzgada y avanzar, sentenció el presidente de la Asamblea.

Rodríguez dijo estar seguro que participe o no participen la Plataforma en las elecciones, y ya están convencidos de que tendremos elecciones: “hay 25 fechas propuestas en el documento, alguna caerá. Nos van a buscar después de las elecciones y nos van a decir que quieren negociar o si no nos van a poner más sanciones. “Me cambio el nombre si eso no pasa”. concluyó su intervención.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!