Getting your Trinity Audio player ready... |
Nashua López F. El gobernador de la entidad carabobeña Rafael Lacava mantuvo una reunión este miércoles 31 de Julio con el alto mando militar del estado, policial y civil con la finalidad de hacer un balance de toda la jornada violenta registrada en la ciudad de Valencia.
Desde las instalaciones del Teatro Municipal de la ciudad, el gobernador Rafael Lacava destacó que están convencidos de que la paz y la tranquilidad debe ser el camino a seguir por el pueblo venezolano, el mandatario regional aseguró que la oposición financió a jóvenes para cometer actos violentos sin sentido, con la finalidad de generar un golpe de Estado.
Indicó que gracias a los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional pudieron controlar la situación, así mismo hizo un llamado a la población a la tranquilidad y normalidad en el estado Carabobo.
Lacava dijo que los planes de desestabilización estaban diseñados desde hace 6 meses aproximadamente, para generar violencia y muertes, sumado a la destrucción de farmacias populares, centros de alta tecnología, comandos policiales, sedes de mercales, entre otros, no obstante, el mandatario regional aseguró que no habrá impunidad en los casos registrados.
También se refirió a la situación que enfrentan los jóvenes detenidos en medio de la situación generada ya que no cuentan con apoyo de lideres de la oposición cuando son procesados. El gobernador destacó que es necesario una gran reflexión de lo que deben ser los líderes de la oposición en cada espacio, invitó al surgimiento de verdaderos lideres democráticos, con un proyecto de país, con una visión de desarrollo, de futuro, que crean en el diálogo y la paz.
Invitó a que entre todos los ciudadanos defiendan los avances que se han logrado en el estado Carabobo, con la finalidad de un bienestar social, y no volver a caer en la tentación de un grupo de personas que buscan entregar las riquezas venezolanas al extranjero, por medio de un intento de golpe de Estado.
El gobernador Rafael Lacava expresó que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo 28 de Julio y que la mejor prueba es la calidad de vida que tienen los carabobeños, el mandatario dijo que mientras este al frente de la entidad debe ser garante de la tranquilidad y la paz del pueblo, garantizando el resguardo de establecimientos comerciales.
Así mismo aseguró que la oposición debe renovarse y cambiar de lideres, pues estas personas que se encuentran al frente no pueden seguir con acciones irresponsables y utilizando personas para generar caos.
Llamado a la calma
El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava indicó que es momento de que todo vuelva a la calma, que todo el mundo vuelva a su trabajo y a la normalidad. Invitó a todos a seguir el camino de la paz y la tranquilidad, por encima de todo.
Lacava destacó que ya están en acciones para recuperar todos los daños ocasionados durante las protestas registradas en la entidad carabobeña, también se refirió a la justicia de los actos violentos registrados asegurando que no habrá impunidad, con los detenidos ya que serán procesados por terrorismo.