Funcionarios de la Policiales aprehendieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.
El incidente se registró este miércoles, cuando los uniformados recibieron el reporte de la desaparición de una mujer identificada como María Elena Nieto, de 50 años, quien no llegó a su trabajo tras salir de su hogar a las 5:00 de la mañana.
Se conoció que el esposo de la víctima, se presentó en la Estación Policial Municipal de Zamora, alertando sobre la situación. Inmediatamente, se activó una comisión de búsqueda en la ruta habitual que la ciudadana tomaba. A escasa distancia del cementerio viejo, los funcionarios policiales avistaron a una mujer con las características descritas, acompañada por un hombre. Al percatarse de la presencia policial, la mujer comenzó a gritar que su acompañante la había violado, lo que desató una intensa persecución.
El presunto agresor, identificado como Manuel Mora, de 48 años, fue detenido tras intentar huir hacia el interior del cementerio.
Durante la revisión de antecedentes, se confirmó que Mora contaba con un amplio historial delictivo, que incluía delitos como hurto de vehículo, tráfico de drogas y violaciones previas.
La víctima, relató que fue interceptada en un sector oscuro por un hombre armado con un cuchillo, quien la amenazó de muerte y la obligó a entrar al cementerio hasta llegar a un panteón que se encontraba oculto entre la maleza y allí, dentro de una lápida fue donde la abusó reiteradamente. La angustiosa situación se prolongó hasta horas de la tarde, cuando el sujeto le dijo a la víctima que se vistiera y saliera por la puerta de atrás del cementerio, al salir del lugar logró gritar al ver a los policías, lo que permitió su rescate.
La fiscalía quinta del Ministerio Público ha sido notificada del suceso, quien ordenó la realización de las diligencias necesarias para avanzar en el caso.