Tras un arduo proceso de investigación funcionarios del Cicpc, esclarecieron el homicidio y robo de Durkis Hernández, ingeniera de sistemas de 37 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de junio del presente año.
A través de las pesquisas, los uniformados lograron la detención de Cleyder José Colmenares Navarro (28), quien sería el responsable del atroz crimen de la dama, quien fue hallada sin vida el 15 de noviembre.
Tras la captura del hombre, la Policía Científica tuvo conocimiento que el día de los hechos, la víctima salió de su residencia, ubicada en la urbanización Mirador de Caiza, estado Miranda para realizar distintas diligencias; sin embargo, no retornó.
Ante esta situación, sus parientes reportaron su desaparición ante la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, quienes iniciaron el trabajo de investigación y búsqueda, los cuales determinaron, que el referido día, este antisocial se encontraba sustrayendo material estratégico de la vivienda de la víctima.
Seguidamente, abordó a la occisa, a quien además sometió para despojarle de su teléfono celular, sin embargo la fallecida se opuso, por lo que el detenido procedió a golpearla salvajemente, además la asfixió hasta dejarla sin vida. Posteriormente, arrojó su cuerpo en una quebrada.
Una vez el hombre fue capturado, informó sobre el paradero de la Ingeniería, detallando donde arrojó el cadáver.
Luego de un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró ubicar los restos óseos de una persona, que, al ser sometidos a experticias forenses especiales, se determinó que eran de la víctima.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.