Por el abuso sexual contra su hijo adoptivo, los funcionarios de la Policía nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un quincuagenario en el estado Lara.
Los efectivos de la División de Investigación Penal, por medio de una denuncia que fue realizada en un despacho de la policía, tuvieron conocimiento, que el hombre de 52 años, obligaba a su hijo quien es neurodivergente, a realizar acciones indebidas de tipo sexual, por lo que lo dejaban lastimado tanto física como psicológicamente.
Los uniformados una vez fueron alertados de la situación, de inmediato conformaron una comisión que se trasladó hasta la urbanización Brisas de Carorita, parroquia Cují del municipio Iribarren de la entidad. Ahí aprehendieron a dicho sujeto tras ser señalado por el presunto abuso sexual en grado de continuidad con víctima especialmente vulnerable.
El caso pasó a orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, para las actuaciones y averiguaciones pertinentes establecidas en la normativa legal venezolana.
Una persona neurodivergente significa que el cerebro funciona o se desarrolla de manera diferente a lo que se considera «típico» o «neurotípico». Esto puede afectar la forma en que se piensa, se aprende, se comporta y se procesa la información, e incluye una amplia gama de condiciones como el autismo, el TDAH y la dislexia. No es una enfermedad, sino una variación natural en la forma en que el cerebro está cableado, lo que a menudo implica fortalezas y desafíos únicos.



