Luego de que se registrara la muerte de un joven tras negarse a jugar carnaval en el Paseo Los Próceres, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de Luis Fernando Benítez, de 19 años de edad.
Se conoció que el día de los hechos, el fallecido fue atacado por al menos 10 personas, quienes le echaron espuma, este incidente logró molestar al muchacho.
Es por ello, que se generó un altercado que llevó a los agresores a caerle encima, donde además, proceden a golpearlo con latas de tanganas, por lo que resultó con un derrame cerebral que afectó otros órganos.
Ante esta situación, un amigo que andaba con él, al verlo herido consiguió trasladarlo hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño donde finalmente murió la noche del miércoles 5 de marzo.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, se iniciaron las pesquisas, las cuales permitieron la ubicación y captura de algunos de los involucrados. Los mismos fueron identificados por la División de Investigaciones de Homicidios, como Josué David Gómez Andrade (18), Erick Alexander Gómez Álvarez (24), con registros por posesión de estupefacientes, Yeiker Johel Ruiz Ruiz (20), Haylee Nicold Madriz Vielma (21) y, Jeickferson Yair Blanco Castro (19), con registros por robo genérico.
Por este crimen, se continúa el trabajo de investigación a fin de ubicar al resto de los homicidas.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 40 del Ministerio Público.