Getting your Trinity Audio player ready... |
La alcaldía de San Diego intensifica las jornadas de fumigación de acuerdo con una programación que se viene cumpliendo desde el mes de julio en varios sectores del municipio con el objetivo de prevenir la reproducción del zancudo “patas blancas”, principal transmisor del dengue, chikungunya y el zika.
Este lunes, las cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Social, junto con el personal de Bomberos y con el apoyo de Insalud, se trasladaron hasta la avenida principal de La Cumaca, Valles del Norte, Josefina I y Sanchero, con el equipo termonebulización que propaga el insecticida para acabar con Aedes Aegypti. Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín.
Dijo que para este martes está previsto visitar Los Jarales y Laguna Club; el miércoles estarán en Los Magallanes, Valencey, Los Arales y Colinas de Los Arales; el jueves 15 se trasladarán a los Chalet I y II, Sansur, Aseprovica, El Parque y el viernes culminarán la ronda en el Seminario, Abadía, Los Frailes, Amazonía y San Francisco.
Aclaró que el cronograma se cumplirá siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que con lluvias es imposible la fumigación porque el producto se desvanece y se pierde el trabajo.
“Considerando la alta peligrosidad que representa el vector, es importante que las comunidades entiendan que la prevención se inicia desde el hogar, eliminando todos los recipientes que contengan agua, limpiando los solares y porches de las viviendas, el mantenimiento de las áreas verdes y el acondicionamiento de las piscinas con su respectivo cloro”, dijo el mandatario municipal.
Agregó que mientras las personas no tomen en cuenta las recomendaciones, es imposible acabar con el zancudo con la fumigación; en tal sentido, hace un llamado a todos los vecinos sandieganos a tomar conciencia, ya que el vector hace vida en todos los hogares.
Explicó que el mosquito hembra necesita alimentarse de la proteína de la sangre humana para producir sus huevos, y el agua es el medio donde se desarrolla la larva para transformarse paridamente en un mosquito adulto y continuar su ciclo, por esa razón insistimos en la eliminación de los envases con agua, ya que se convierten en potenciales criaderos, destacó León Jurado.
Con nota de prensa