No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Alcaldesas de París y Copenhague hablan sobre incendios que destruyeron sitios históricos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JAN M. OLSEN Associated Press
COPENHAGUE (AP) — La alcaldesa de Copenhague dijo el jueves que ha estado en contacto con su homóloga de París para ver qué se puede aprender de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, después de que un incendio devastó el edificio de la Bolsa de Valores de la ciudad danesa, de 400 años de antigüedad.
Los bomberos todavía estaban en el lugar dos días después de que un incendio destruyó la mitad de la Antigua Bolsa de Valores de Copenhague, que data de 1615, y colapsó su icónica aguja en forma de cola de dragón.
La Cámara de Comercio Danesa, que tenía su sede ahí y es propietaria del edificio, ha dicho que quiere que el inmueble sea reconstruido. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre quién financiará la reconstrucción, un proyecto que costaría millones y llevará años.
Sophie Hæstorp Andersen, alcaldesa de la capital danesa, dijo a The Associated Press que había estado en contacto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para discutir cómo los franceses manejaron la reconstrucción de la catedral de Notre Dame después de que un incendio en abril de 2019 devastó el monumento de 800 años de antigüedad. Se prevé que las labores de restauración terminen este año.
Hidalgo dio “algunos buenos aportes sobre cómo actuar rápidamente, cómo París manejó las donaciones y la restauración que debe hacerse rápidamente”, dijo Hæstorp Andersen.
“Nos enfrentamos a una tarea enorme cuando se trata de reconstruir Boersen junto con la Cámara de Comercio Danesa, pero sabemos que esto se puede hacer rápidamente”, dijo, usando el nombre danés del edificio de la Bolsa.
Añadió que Hidalgo invitó a un equipo danés a conocer a quienes están detrás de la reconstrucción de Notre Dame.
Se cree que el incendio del martes comenzó en el techo durante las renovaciones, pero la causa aún no está clara y la policía aún no ingresa a la parte quemada del edificio para investigar.
El jueves seguían los trabajos para estabilizar el edificio, y el Departamento de Bomberos del Gran Copenhague dijo que “esperan estar presentes en el lugar del incendio durante al menos un día más”.
Varias calles alrededor del edificio carbonizado, incluida una avenida importante que pasa por ahí, permanecerán cerradas al menos hasta el lunes, informaron los medios daneses.
La Bolsa, conocida por su techo de cobre verde y su distintiva aguja de 56 metros (184 pies) en forma de cuatro colas de dragón entrelazadas, se encuentra en el paseo marítimo junto al Parlamento.
El edificio se considera un ejemplo destacado del estilo renacentista holandés en Dinamarca.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!