No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Gobierno de EEUU pagará casi 139 millones por fallas del FBI en caso de Larry Nassar

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por ED WHITE undefined
DETROIT (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el martes que llegó a un acuerdo de 138,7 millones de dólares con más de 100 mujeres que acusaron al FBI de un manejo negligente de las denuncias de abuso sexual contra Larry Nassar en 2015 y 2026, un periodo crítico de tiempo que permitió al médico deportivo continuar abusando de las víctimas antes de que fuera arrestado.
Con la suma de otros acuerdos, un total de 1.000 millones de dólares han sido asignados por diversas organizaciones para compensar a cientos de mujeres que denunciaron que Nassar abusó de ellas bajo el pretexto de recibir tratamiento por lesiones deportivas.
Nassar fue sentenciado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, incluidas medallistas olímpicas.
Admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, que entrena atletas olímpicos. Además, se declaró culpable de poseer pornografía infantil.
El fiscal adjunto Benjamin Mizer dijo que Nassar traicionó durante décadas la confianza de quienes estaban bajo su cuidado y supervisión médica, y que “las denuncias debieron ser tomadas en serio desde el primer momento”.
“Si bien estos acuerdos no remediarán el daño que Nassar infligió, nuestra esperanza es que sirvan apara brindar a las víctimas de sus crímenes parte del apoyo clave que necesitan para continuar sanando”, indicó Mizer sobre el acuerdo para zanjar 139 acusaciones.
El Departamento de Justicia aceptó que no supo intervenir. Durante más de un año, agentes del Buró Federal de Investigaciones en Indianápolis y Los Ángeles supo de las acusaciones contra Nassar, pero al parecer se quedaron de brazos cruzados, según una investigación interna.
El director del FBI Christopher Wray se expresó apenado — y muy crítico — cuando habló con las sobrevivientes en una audiencia del Senado en 2021. Las sobrevivientes de los abusos incluían a las medallistas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.
El estado de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por Nassar. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!