No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Barcelona instalará desalinizadora flotante para combatir sequía en noreste de España

Más Leídas

Associated Press undefined
BARCELONA (AP) — La región española de Cataluña, afectada por la sequía, instalará una planta desalinizadora flotante para ayudar a la ciudad de Barcelona a garantizar su suministro de agua potable, informaron las autoridades regionales el jueves.
Barcelona ya depende de la planta desalinizadora más grande de Europa para uso doméstico para compensar más de tres años de precipitaciones inferiores a la media que han provocado una sequía histórica agravada por el cambio climático.
Ahora, la segunda ciudad más grande de España contará con una segunda planta desalinizadora temporal en su puerto para finales de este año.
David Mascort, director de la autoridad ambiental regional, señaló que la planta deberá iniciar sus operaciones en octubre. Producirá el equivalente al 6% del consumo de la ciudad, en comparación con casi una cuarta parte del agua de la ciudad que actualmente produce la planta desalinizadora permanente de Barcelona.
Barcelona utiliza sistemas de desalinización y depuración de agua para cubrir sus necesidades hídricas. Los embalses que dan servicio a 6 millones de personas en el centro y norte de Cataluña, incluyendo Barcelona, están al 18% de su capacidad.
Pese a la ayuda de las lluvias primaverales, Cataluña ha mantenido restricciones bajo una emergencia hídrica declarada en febrero. Esas limitaciones incluyen un límite diario de 200 litros (aproximadamente 53 galones) por persona para uso doméstico y reducciones en el uso promedio de agua en un 80% para el riego de cultivos, un 50% para los animales de rebaño y un 25% para la industria.
Mascort dijo que el agua potable adicional debería ayudar a evitar, o al menos retrasar, la necesidad de restricciones de agua más estrictas en el otoño. Añadió que la planta desalinizadora flotante hará innecesario el transporte adicional de agua por medio de embarcaciones, como se había previsto inicialmente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!