No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Colorado: Dueños de funeraria acusados de abandono de cadáveres van a tribunales

Más Leídas

Por JESSE BEDAYN Associated Press/Report for America
COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. (AP) — Los propietarios de una funeraria en Colorado donde fueron hallados 190 cuerpos en descomposición deberán comparecer en tribunales el martes por acusaciones de abuso de abuso de cadáveres, robo, lavado de dinero y falsificación de documentos.
Jon y Carie Hallford son propietarios de la Funeraria Return to Nature, en Penrose, donde los investigadores hallaron decenas de cadáveres apiñados, algunos que databan hasta de 2019, según una declaración federal jurada.
A los familiares se les decía falsamente que sus seres queridos eran cremados, y les entregaban materiales que no eran las cenizas, según registros judiciales.
Varias familias que contrataron esa funeraria le dijeron a The Associated Press que el FBI les confirmó en privado que los restos de sus seres queridos estaban entre los cadáveres hallados.
Los Hallford fueron arrestados en Oklahoma el mes pasado, luego que al parecer huyeron de la justicia en Colorado. Están encarcelados con fianza exigida de 2 millones de dólares. Sobre ellos pesan aproximadamente 190 cargos de abuso de cadáver, cinco por robo, cuatro por lavado de dinero y más de 50 cargos por falsificación de documentos.
Según registros judiciales, Jon Hallford es representado por la oficina del defensor público, que no da comentarios a la prensa. Carie Hallford es representada por el abogado Michael Stuzynski, quien se negó a hacer comentarios.
Luego que los cadáveres fueron sacados de la funeraria en Penrose, aproximadamente a una hora al sur de Denver, las autoridades se abocaron a la tarea de identificarlos usando huellas dactilares, registros dentales, prótesis y ADN.
El negocio fúnebre de los Hallford está centrado en Colorado Springs, justo al oeste de Penrose.
___
Bedayn participa en el programa The Associated Press/Report for America Statehouse News Initiative, un programa sin fines de lucro que designa periodistas en salas de redacción para reportar temas de poca cobertura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!