No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Congreso español rechaza investidura del conservador Feijoo

Más Leídas

El Congreso de los Diputados de España rechazó este viernes la investdura del conservador Alberto Núñez Feijoo, y abrió las puertas a la reeleccion del presidente Pedro Sánchez, quien negocia con los independentistas.

La propuesta de investidura de Feijoo, del Partido Popular, logró solo 172 por el SÍ votos contra 177 votos por el NO. Requeria más síes que noes para poder investirse.

Comienza ahora el tiempo del aspirante alternativo, el presidente Sánchez, quien antes de intentarlo debe ser designado por el Rey, algo que se presume hará Felipe VI, la próxima semana tras contactar con los partidos que se sientan en la Cámara. La pretensión de Sánchez pasará en cualquier caso por lograr el apoyo de los secesionistas catalanes que ya exigen a cambio de sus votos una ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación, esscribió el diario El Mundo.

Fue la segund avez que el Congreso rechazara el intento de investif¡dura de Feijoo, a quien había autorizado el mes pasado d ebuscar los apoyos para lograr ser elegido para gobernar los próximos cuatro años.

El miércoles fue el primer inento, cuando debía lograr al menos 176 votos para investirse. Pero solo logró los mismos 172.

“Valió la pena inentarlo, dijo Núñez Feijóo al finalizar la votación.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!