No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Directora de FMI proyecta ligero crecimiento económico global en 2024

Más Leídas

Por FATIMA HUSSEIN Associated Press
WASHINGTON (AP) — Se prevé que la sólida actividad económica en Estados Unidos y los mercados emergentes ayudan a impulsar el crecimiento global en aproximadamente un 3% este año, subrayó la directora del Fondo Monetario internacional el jueves. La cifra se ubica por debajo del promedio histórico y es una señal de advertencia de un posible mal desempeño durante el resto de la década.
“Si no se corrige el rumbo, de hecho nos enfilamos a los ‘Tibios Veintes’, una década lenta y decepcionante”, dijo Kristalina Georgieva, directora en funciones de la organización, al momento de dar a conocer la proyección económica y el panorama a largo plazo.
Añadió que la actividad económica a nivel mundial es floja en comparación con las mediciones anteriores, y la deuda va en aumento, lo que significan importantes desafíos para las finanzas públicas en muchas partes del mundo.
“Las cicatrices de la pandemia siguen con nosotros. La pérdida de producción global desde 2020 ronda los 3,3 billones de dólares y los costos recaen de forma desproporcionada en los países más vulnerables”, puntualizó.
La tasa anticipada de crecimiento de poco más del 3% supera apenas la proyección del año pasado. El promedio histórico es de 3,8%.
“El crecimiento global es marginalmente más fuerte gracias a la sólida actividad en Estados Unidos y en muchas economías de mercados emergentes”, indicó Georgieva.
El FMI y su agencia crediticia, el Banco Mundial, sostendrán su reunión de primavera la próxima semana en Washington, en donde ministros de Finanzas, funcionarios de bancos centrales y encargados de dictar políticas discutirán los temas más urgentes para la economía global.
La reunión anual se llevará a cabo en momentos en que varios conflictos amenazan a la estabilidad financiera en todo el mundo, incluida la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!