No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Fallece un rehén cautivo en Gaza, según su comunidad en Israel

Más Leídas

La comunidad del kibutz de Nir Oz no reveló la causa del deceso de Tamir Adar, de 38 años. De los alrededor de 250 capturados durante el asalto insurgente, unos 80 eran de Nir Oz, que tiene unos 400 habitantes.

La abuela de Tamir, Yaffa Adar, de 85 años, también fue capturada, pero estuvo entre los más de 100 rehenes liberados durante un alto el fuego de una semana en noviembre. Según las autoridades israelíes, los insurgentes tienen todavía 113 rehenes, incluyendo 19 mujeres y dos menores de cinco años, así como los cadáveres de otros 24.

“No más liberaciones”

Hamás asegura que no liberará a más cautivos hasta que Israel ponga fin a su ofensiva y se retire de Gaza. El gobierno israelí prometió aplastar al grupo insurgente y llevar de vuelta a casa a todos los rehenes.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que en el norte de la Franja de Gaza, donde barrios enteros han quedado reducidos a escombros, hay todavía varios miles de combatientes de Hamás. También hay intensos combates en el centro del asediado enclave y en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, donde, según las autoridades israelíes, la estructura militar del grupo sigue prácticamente intacta.

El ataque de Hamás sobre el sur de Israel se cobró la vida de unas 1.200 personas.

La ofensiva aérea, terrestre y marina de Israel ha matado a más de 22.400 personas, de las cuales dos tercios son mujeres y niños, de acuerdo con el conteo del Ministerio de Salud del territorio, controlado por Hamás, que no diferencia entre civiles y combatientes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!