No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

La inflación en Egipto alcanza un récord en junio

Más Leídas

Por SAMY MAGDY Associated Press
EL CAIRO (AP) — La inflación anual en Egipto alcanzó un récord en junio a medida que el país árabe más poblado sigue batallando contra el alza de precios y la depreciación de su moneda, informó el lunes la agencia nacional de estadísticas.
La inflación anual llegó a 36,8% el mes pasado, respecto del 33,7% de mayo, indicó la Agencia Central de Movilización y Estadísticas.
Los precios aumentaron en gran cantidad de rubros, desde alimentos y servicios médicos hasta viviendas y muebles.
Los precios de alimentos y bebidas, principales impulsores de inflación, aumentaron 64,9% en junio respecto al mismo mes del año pasado. Entre las categorías que más subieron están los granos, la carne, la carne de aves, pescados y frutas.
La inflación del mes pasado más que se duplicó comparado con junio de 2022, cuando se situaba en 14,7%.
Egipto, país de más de 105 millones de habitantes, es el mayor importador de trigo del mundo. La mayoría de las importaciones provienen de Rusia y Ucrania.
Incluso antes de la guerra, Egipto sufrió fuertes aumentos de precios cuando el gobierno lanzó en 2016 un ambicioso plan de reforma económica a fin de eliminar añejas distorsiones en la economía nacional.
El programa incluyó duras medidas de austeridad, como reducciones a los subsidios para combustible, agua y electricidad. A cambio, el gobierno recibió un multimillonario rescate financiero por parte del Fondo Monetario Internacional. El crédito más reciente fue uno de 3.000 millones de dólares en diciembre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!