No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Manifestantes interrumpen “Tannhäuser” en el Met para protestar por cambio climático

Más Leídas

NUEVA YORK (AP) — Manifestantes climáticos provocaron un par de interrupciones que sumaron un total de 22 minutos durante la noche del estreno de una reposición de “Tannhäuser” de Wagner en la Ópera Metropolitana de Nueva York.
Christian Gerhaher, un barítono alemán que debutaba con el Met, cantaba el aria del segundo acto de Wolfram el jueves por la noche que dice “ante mí aparece un manantial milagroso”, cuando gente a ambos lados del escenario desplegaron largas pancartas verticales con letras mayúsculas blancas sobre un fondo negro.
“NO HAY ÓPERA EN UN PLANETA MUERTO”, decía uno de los letreros en el lado norte del auditorio con capacidad para 4.000 asistentes. El gerente general del Met, Peter Gelb, dijo el viernes que la otra pancarta tenía el nombre del grupo, Extinction Rebellion NY, que asumió la responsabilidad por la protesta.
“¡Despierten! El manantial está contaminado”, gritó un manifestante. “¡El manantial está contaminado! ¡El manantial está envenenado! ¡Esto es una emergencia climática! ¡Esto es una crisis climática! ¡No habrá ópera en un planeta muerto!”.
Gritó otro: “¡No hay arte, no hay nada en un planeta que esté muriendo! ¡Debemos acabar con los combustibles fósiles!”
El telón bajó mientras la gente abucheaba y algunos gritaban “¡Cállense!”
Miembros del equipo de seguridad desalojaron a tres manifestantes y Gelb se dirigió a la audiencia y se disculpó por la interrupción.
La actuación se reanudó después de un retraso de unos 8 minutos, mientras el público aplaudía, pero después de la reanudación, manifestantes en la sección de la orquesta comenzaron a gritar. Eso provocó un retraso de unos 14 minutos cuando Gelb volvió a hablar con el público y dijo que la actuación continuaría con las luces encendidas al 25% para que la seguridad pudiera identificar rápidamente a cualquier manifestante adicional.
“Los miembros de la compañía estaban un poco alterados por esto, incluidos los artistas”, dijo Gelb. “Consulté con Donald Runnicles, el director y los solistas y les expliqué que debían continuar porque podríamos eliminar a la gente como los pudimos ver con las luces encendidas, en ese momento no hubo más manifestación”.
La función continuó y terminó alrededor de la medianoche.
“El breve retraso de media hora fue menos grave y menos inconveniente que los retrasos por condiciones climáticas extremas que ahora se están volviendo cada vez más frecuentes”, dijo Extinction Rebellion NY en un comunicado. “La acción de hoy pone de relieve la negligencia gubernamental y empresarial ante el colapso climático y ecológico”.
“Nuestras instituciones clave, corporaciones y gobiernos, funcionan de acuerdo con las ganancias trimestrales y el ciclo electoral, respectivamente, sin tener en cuenta los peligros a largo plazo para nuestra supervivencia. Este sistema está diseñado para robar a las generaciones futuras, con el fin de mantener un estilo de vida que beneficia al ‘1 por ciento’ en detrimento de todos los demás”.
Gelb dijo que los manifestantes fueron entregados a la policía.
Hay siete funciones adicionales hasta el 23 de diciembre de la producción de Otto Schenk de 1977, protagonizada por Andreas Schager en el papel principal en un elenco que incluye a Elza van den Heever como Elisabeth, Ekaterina Gubanova como Venus y Georg Zeppenfeld como Hermann. La última función será retransmitida por radio en todo el mundo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!