No menu items!
sábado, junio 22, 2024

Miami Beach enfrenta violencia durante el “Spring Break”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por DAVID FISCHER y CURT ANDERSON undefined
MIAMI BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Por tercer año consecutivo, Miami Beach se enfrenta incidentes violentos durante el receso primaveral de los estudiantes, incluyendo dos tiroteos fatales y multitudes alborotadas, pese a una masiva presencia policial y la oferta de actividades alternas al consumo de alcohol y los paseos por las calles.
El ambiente de parranda en la zona de South Beach ya ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de alcohol en clubes grandes a partir de las 2 a.m. Hay policías en todas partes, incluso en torres móviles desde donde los agentes tienen una vista panorámica de la zona. Los organizadores locales añadieron este año eventos de arte, música, yoga y torneos de voleibol para darle a la gente otras cosas que hacer, al menos durante el día.
A pesar de eso, la violencia continúa toda la noche.
La ciudad impuso un toque de queda que concluyó el lunes en la mañana y está considerando imponer otro para el próximo fin de semana. Es el tercer año consecutivo en que se toma una medida así, y el alcalde Dan Gelber quiere que eso acabe.
“El volumen de gente en la ciudad, la conducta alterada de demasiadas personas y la presencia de armas ha creado un peligro que no puede ser ignorado”, declaró Gelber en una declaración por video emitida el domingo. “Queda claro que incluso una presencia policial sin precedente no puede evitar este tipo de incidentes”.
Añadió el alcalde: “No hemos pedido tener el receso primaveral en nuestra ciudad y no queremos el receso primaveral en nuestra ciudad”.
La policía de Miami Beach reportó por lo menos 322 arrestos por una variedad de cargos entre el 27 de febrero y este domingo pasado. Gelber dijo que en ese período fueron confiscadas más de 70 armas de fuego. Ello ocurre pese a que los policías están trabajando turnos de 14 horas, seis días a la semana, según la declaración de emergencia de la ciudad.
El incidente más reciente ocurrió a eso de las 3:30 a.m. del domingo en Ocean Drive en South Beach, dijo la policía. Un hombre fue abatido y murió luego en el hospital, y los policías persiguieron a un sospechoso a pie, añadió la fuerza en Twitter. De momento no han sido difundidas sus identidades ni si se presentaron cargos.
Un borroso video de vigilancia colocado en redes sociales muestra a un hombre sacando una pistola de su camiseta y efectuando varios disparos, alcanzando a otro hombre mientras la multitud corría para alejarse. ___ Anderson reportó desde St. Petersburg. La periodista de The Associated Press Freida Frisaro contribuyó desde Fort Lauderdale.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!