No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Nuevas tormentas sacuden el sur de EEUU en una semana de clima extremo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por KRISTIN M. HALL y GEORGE WALKER IV Associated Press
COLUMBIA, Tennessee, EE.UU. (AP) — Peligrosas tormentas sacudieron diversas partes del sur de Estados Unidos el jueves, aun cuando la región se había librado del clima extremo anterior que produjo tornados, provocó la muerte de al menos tres personas e hirió de gravedad a un niño que fue arrastrado a un desagüe pluvial mientras jugaba en una calle inundada.
Una fuerte línea de tormentas entró en Atlanta cerca del fin de la hora punta matutina. Se reportaron retrasos en los concurridos aeropuertos principales de Atlanta y Charlotte, Carolina del Norte. El Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mencionó un “alto riesgo” de clima extremo desde Texas hasta Carolina del Sur.
Las tormentas continúan una racha de lluvias torrenciales y tornados ocurridos esta semana desde las Grandes Llanuras hasta la región del centro-norte de Estados Unidos, y ahora, hacia el sureste. Al menos cuatro personas han muerto desde el lunes. El clima se produce poco después de un tormentoso abril, en el que ocurrieron 300 tornados confirmados en Estados Unidos, la segunda cantidad más alta de que se tiene registro para ese mes, y la mayor cantidad desde 2011.
El jueves, cerca de un cuarto de millón de hogares y negocios en varios estados del sur aún no tenían electricidad después de las tormentas de la noche anterior, de acuerdo con PowerOutage.us.
Una tormenta en Tennessee dañó casas, hirió personas, derribó cables de electricidad y árboles, y provocó la muerte de un hombre de 22 años en un auto en el condado de Claiborne, al norte de Knoxville, dijeron las autoridades. Otra persona murió en el sur de Nashville en Columbia, donde las autoridades dijeron que un probable tornado arrancó varias casas de sus cimientos
___
Periodistas de The Associated Press de todo el país contribuyeron a este despacho, entre ellos, Travis Loller, Jeff Amy, Joey Cappelletti, Ed White, Sarah Brumfield, Adrian Sainz y John Raby.
___
La cobertura climática y ambiental de The Associated Press recibe apoyo de varias fundaciones privadas. La AP es la única responsable de todo el contenido.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!