No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Solicitudes del seguro por desempleo se mantienen estables en EEUU

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por MATT OTT Associated Press
WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo se mantuvo sin cambios la semana pasada, mientras el mercado laboral sigue desafiando los esfuerzos de la Reserva Federal para enfriar las contrataciones.
El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes del seguro por desempleo en la semana que terminó el 13 de abril se mantuvieron en 212.000, la misma cantidad de la semana anterior.
El promedio de cuatro semanas, que es menos volátil, también permaneció sin cambios en 214.500.
Este es un indicador de los despidos en Estados Unidos en una semana concreta, y son un signo de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Se han mantenido en niveles históricamente bajos desde la pérdida de millones de empleos provocada por la pandemia, en la primavera de 2020.
La Reserva Federal aumentó 11 veces su tasa de referencia a partir de marzo de 2022, con el objetivo de contener la peor inflación en cuatro décadas que se disparó después de que la economía se recuperó de la recesión de 2020, provocada por la pandemia de COVID-19. La intención de la Fed era relajar el mercado laboral y enfriar el crecimiento de los salarios, que en su opinión, contribuían a mantener alta la inflación.
Para muchos economistas, existía la posibilidad de que las rápidas alzas en las tasas pudieran causar una recesión, pero los empleos siguen abundando y la economía avanza gracias al fuerte gasto del consumidor.
El mes pasado, los empleadores estadounidenses añadieron la sorprendente cantidad de 303.000 empleos, en otro ejemplo de la resiliencia de la economía estadounidense frente a las altas tasas de interés. La tasa de desempleo se redujo de 3,9% a 3,8% y se ha mantenido por debajo de 4% durante 26 meses consecutivos, la racha más prolongada de ese tipo desde la década de 1960.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!