No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Zelenskyy dice que Rusia tiene ventaja en el este, pero que hay nueva ayuda occidental en camino

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por VASILISA STEPANENKO y ILLIA NOVIKOV Associated Press
POKROVSK, Ucrania (AP) — El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo el jueves que el ejército de su país enfrenta “una situación realmente difícil” en las regiones orientales, donde las tropas luchan por mantener a raya una intensa presión rusa en distintas partes del frente.
Rusia ha buscado aprovecharse de la escasez de municiones y efectivos de Ucrania mientras el flujo de suministros occidentales se ha ido apagando desde el inicio de la guerra, reuniendo grandes concentraciones de tropas en el este, así como en el norte, y logrando una ventaja en el campo de batalla, dijo Zelenskyy.
Sin embargo, un nuevo y enorme paquete de ayuda militar de Estados Unidos está en camino, el cual cambiará la situación, dijo en una conferencia de prensa en Kiev con el presidente del Parlamento Europeo Roberta Metsola, de visita en el país.
“Con un incremento en el suministro de armas, podremos detenerlos en el este. Por ahora, ellos tienen la ventaja ahí”, dijo Zelenskyy.
Rusia ejerce una fuerte presión en partes del este de Ucrania, en un esfuerzo de penetrar aún más en la región de Donetsk, parcialmente ocupada por las fuerzas rusas. El ejército ucraniano está en desventaja, luchando por construir líneas defensivas fortificadas y participando en intensos combates.
Las fuerzas ucranianas están en desventaja en relación con la infantería, blindaje y municiones en comparación con el ejército ruso, de mayor tamaño, y tratan de limitar a las fuerzas del Kremlin a obtener ganancias incrementales.
Recientemente, una brigada ucraniana se desplegó cerca de Pokrovsk, una ciudad que tenía unos 60.000 habitantes antes de la guerra, para ayudar a detener el avance ruso. Hasta hace poco, Pokrovsk se encontraba a dos horas en auto del frente de batalla. Ahora, está a menos de la mitad de ese trayecto.
Los soldados dicen que Rusia solía bombardear posiciones ucranianas cerca del amanecer para enviar después oleadas de pequeñas unidades de infantería. Los atacantes buscan afianzarse y atrincherarse rápidamente para consolidar su limitado avance.
“Tratan constantemente de penetrar nuestras líneas con su personal… atravesar a algún lugar, irrumpir, mantener cualesquier posiciones al menos por un minuto”, dijo un soldado que solo dio su nombre en clave, “Prorok”, de conformidad con los protocolos de la brigada.
“Pero tratamos de infligirles daño mientras aún se aproximan a nuestras posiciones”, dijo a The Associated Press. “Una vez que llegan a ellas, nuestro personal les inflige el máximo daño con armas de fuego pequeñas”.
___
Novikov informó dese Kiev, Ucrania.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!