Getting your Trinity Audio player ready... |
Una vez que Joe Biden renunció a seguir en la carrera presidencial de EU, a través de sus redes sociales mostró su apoyo a la actual vicepresidenta Kamala Harris para tomar su lugar en las elecciones de noviembre.
Minutos después de que Joe Biden se bajó de la candidatura presidencial demócrata para las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente dio su total respaldo a Kamala Harris para ser la contendiente de Donald Trump en noviembre próximo.
A través de un mensaje publicado en su perfil de X, antes Twitter, Joe Biden manifestó su apoyo a Harris, quien era su compañera de fórmula.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, publicó Biden.
¿Por qué Joe Biden dejó la candidatura presidencial?
Desde hace varias semanas, Joe Biden enfrentó presiones de los demócratas para hacerse a un lado de la candidatura presidencial.
Los principales motivos de la petición fueron su estado de salud y el mal desempeño que tuvo en el primer debate presidencial ante Donald Trump, donde cometió varios errores.
En semanas recientes, Biden confundió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Cabe destacar que Putin invadió Ucrania.
Entre los políticos demócratas que solicitaron a Joe Biden dejar la candidatura está Barack Obama, quien fue presidente de Estados Unidos.