1318 x 300

Jorge Rodríguez: Exigimos la repatriación de 31 niños venezolanos secuestrados

En el marco de la Marcha por la Libertad de los menores, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, renovó su enérgico llamado a la repatriación de 31 niños venezolanos actualmente retenidos en Estados Unidos.

Durante la manifestación, Rodríguez subrayó la urgencia de recuperar a estos infantes, afirmando:“¡Devuélvanlos, son nuestros, son de Venezuela!”.

Rodríguez agradeció la solidaridad del pueblo venezolano y destacó la importancia de mantener la movilización social para defender los derechos de los niños, quienes fueron, según su afirmación, separados de sus familias por políticas migratorias estadounidenses irregulares.

“¡Gracias hermanas y hermanos! Me regocija el alma porque sé que nuestras madres que hoy sufren por no poder abrazar a sus hijos, se sienten acompañadas por ustedes, por el presidente Nicolás Maduro y por quienes luchamos a diario para el retorno de los 31 niños y niñas retenidos en suelo estadounidense, y por los 252 hermanos secuestrados en El Salvador. ¡Devuélvanlos, son nuestros!” dijo.

El diputado llamó a la unidad, no solo en relación con los menores, sino también en apoyo a los 252 compatriotas que han sido encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), inaugurado en enero de este año.

El líder parlamentario expresó su agradecimiento al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno venezolano en esta causa.

Recordó a los presentes la necesidad de no rendirse ante tales situaciones extremas que contravienen los derechos humanos.

“Todos los días hablamos con los estadounidense y les mandamos la lista con los 31 niños. Les decimos: devuélvanlos, son nuestros, son de Venezuela”, concluyó el presidente de la AN.

Igualmente reafirmó su compromiso con la restitución de los derechos de los infantes y la unión del pueblo venezolano en esta lucha.

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas