martes, enero 14, 2025
23.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Karol G enfrentaría disputa legal por el nombre de su discoteca ‘El Callejón del Gato’

- Google Ads -

La cantante colombiana Karol G recientemente anunció a través de diferentes plataformas su entrada el mundo empresarial con tres negocios diferentes que estarán disponibles al público en el barrio Provenza, en Medellín.

Estos espacios son principalmente de entretenimiento y la artista ha recibido celebraciones por parte de otros personajes del sector y por sus seguidores. Sin embargo, uno de sus proyectos, la discoteca ‘El callejón del gato’, se encuentra atravesando un proceso legal que podría poner en riesgo el funcionamiento de la misma. El conflicto inicial que está atravesando el establecimiento en este momento se debe a que los dueños originales de esta marca, quienes están encabezados por Mauricio Quevedo, están reclamando los derechos sobre el nombre utilizado, el cual es un emblema cultural de la ciudad desde el año 1995.

Quevedo afirma que, aunque el bar cerró de manera definitiva hace algunos años, el nombre ha sido utilizado de manera continua en algunos eventos, conciertos y actividades. De esta manera, demuestra que aún mantiene presencia en la escena musical de Medellín.

Adicional a esto, el grupo musical que también lleva este mismo título, aún se encuentra activo, por lo que Mauricio reitera una reivindicación sobre el uso de este como marca registrada.

¿En qué momento surge el conflicto?

Todo el problema se origina principalmente por el registro de la marca. Karol G presentó su solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el día 27 de abril del año pasado, 2023. La familia Quevedo realizó este proceso en junio del mismo año.

A pesar de que la cantante logró registrar su discoteca sin ningún inconveniente, los dueños originales del nombre argumentan que son ellos los que desde hace décadas le han dado vida al nombre. Es por esto que decidieron presentar una oposición de manera legal.

Ángela Amaya, abogada experta en propiedad intelectual, afirma que el orden de presentación de la solicitud ante la SIC es uno de los puntos más importantes en medio de este tipo de conflicto legal. Sin embargo, el uso del nombre con anterioridad también influye, esto apunta a que los Quevedo podrían tener más probabilidades de dirigir el caso a favor de ellos.

En el escenario en que la SIC decida dar la falla en contra de Karol G, ella se verá obligada a renombrar nuevamente su discoteca o también podría negociar de manera directa con los dueños principales de la marca para una licencia de uso de nombre.

En caso de que no se presente ningún tipo de acuerdo, Karol G podría enfrentar algunas demandas por infracción de marca. Por ahora, el público está a la espera de cuál será la solución por parte de la cantante ante el conflicto legal que está atravesando con su emprendimiento.

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas