Getting your Trinity Audio player ready... |
Por TIM REYNOLDS undefined
PARÍS (AP) — La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos se dirige el viernes a la Villa Olímpica para convivir un rato con otros atletas olímpicos antes de la ceremonia de apertura. la próxima semana el grupo quiere ver a Simone Biles competir. Stephen Curry espera ver el voleibol de playa y natación, pero la mayoría además tiene obligaciones con patrocinadores.
También tienen juegos que disputar.
Serán un par de semanas muy ocupadas.
Ese es el reto que los olímpicos presenta para las máximas estrellas en París —quieren disfrutar ser parte del espectáculo, pero recordar que no pueden dejar distraerse del objetivo de ganar un quinto oro consecutivo. Los veteranos como Kevin Durant, quien ha participado cuatro veces, ya sabe qué hacer. Otros primerizos como Curry, lo están aprendiendo en el camino.
“Hay esos momentos durante el día en los que haces tu trabajo, recibes tu tratamiento y te aseguras de estar preparado”, indicó Curry. “Y luego el resto es permitirte ser libre para ser parte de la experiencia olímpica. Creo que es contagioso, la alegría de estar en el momento”.
En la práctica del jueves —la primera de los estadounidenses en París, tras un entrenamiento el miércoles en la arena en Villeneuve-D’Ascq en donde disputarán sus duelos de la fase de grupos a partir del fin de semana— fue en donde el entrenador Steve Kerr espera que el equipo empiece a pensar en la prueba olímpica.
“Es el momento”, indicó Kerr. “No estamos viajando más. Estamos aquí. Tenemos seis encuentros y avanzar como en un torneo de la NCAA. Son 40 minutos de atención y enfocarse y no podemos dejar que los equipos sean mejores en cuanto al esfuerzo —y energía— como la otra noche ante Alemania y ante Sudán del Sur.
El miércoles fue un día de traslado y entrenamiento. El jueves fue la primera práctica completa y el viernes será un día libre para viajar a la Villa y la ceremonia de apertura —en donde LeBron James será abanderado al lado de la tenista Coco Gauff.
El sábado vuelven a trabajar —un entrenamiento y de regreso a Villeneuve-D’Ascq— antes de iniciar el torneo el domingo ante Serbia.