Brasil no enviará veedores electorales a Venezuela para el domingo 28 de julio, según un comunicado oficial.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil; canceló este miércoles el envío de observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo domingo 28 de julio. Esto ocurrió luego de que presuntamente el presidente Nicolás Maduro, cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
Brasil no enviará veedores electorales
«Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos…», afirmó el tribunal en un comunicado.
El presidente Maduro afirmó este martes que los sistemas electorales de votación de Brasil, Estados Unidos y Colombia no son auditables; mientras que el de Venezuela es el mejor del mundo.
El mandatario Nicolas Maduro días pasados cuestionó el sistema electoral brasilero y expresó que ‘’En Brasil ni una sola cédula se verifica’’ por este comentario suspende su visita como veedores electorales.
“El Tribunal Electoral de Brasil no admite que, interna o externamente, por declaraciones o actos irrespetuosos con la equidad del proceso electoral brasileño, se descalifique con mentiras la seriedad e integridad de las elecciones y las urnas electrónicas en Brasil”, concluyó.