Lea lo que Maduro le respondió a Lula desde Táchira.
El Presidente de Brasil Lula da Silva declaró este lunes sobre Venezuela:
«Me asustó la declaración de [Nicolás] Maduro diciendo que si pierde las elecciones habrá un baño de sangre.
Lula agregó en su declaración de este lunes que «Maduro tiene que aprender. Cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas».
El presidente venezolano y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aprovechó su gira por Táchira para responder -con alusiones- a lo dicho por su par brasileño:
Maduro: «Nadie tiene que asustarse»
«Nadie tiene que asustarse», comentó Maduro, quien siguió recordando las conspiraciones e intentos de asesinato a su persona, además de guarimbas habidas en el país.
Habló de planes de la extrema derecha, y dijo que quiere paz y tranquilidad para su país. Pero alertó que la derecha «desde ya está gritando fraude».
Recordó que el chavismo ha ganado 28 elecciones de 30 en las que ha participado. dijo que eso ha ocurrió «con la organización y los votos del pueblo, y en paz y democracia».
¿Cuántas veces han gritado fraude?, Siempre, se respondió él mismo, y esta no será la excepción.
«No nos han tumbado»
Han tratado de darnos mil golpes de estado y no nos hemos quejado… no nos han tumbado», señaló, y «jamás podrán con nosotros».
«Quiero decirle al mundo y al pueblo de Venezuela que nosotros somos una realidad, somos un poder, somos de verdad, Somos un poder político, cultural. La identidad venezolana del siglo XXI pasa por nosotros, el chavismo…» «Somos un poder militar ya que la Fuerza Armada Militar Bolivariana me apoya, es chavista, es bolivariana, es revolucionaria».
«Somos la unión cívico militar policial perfecta. ¿Quién de los 10 candidatos puede decir eso?», se preguntó Maduro.
«Esa película ya la ví y al final gana el poder cívico militar policial», dijo.
«Nadie va a manchar el proceso electoral. No se lo voy a permitir, mano de hierro con el fascismo» Y si se comen la luz, se arrepetirán 200 años. Y será su último error político. habrá Justicia contra los fascistas», señaló el mandatario candidato.