Leones de Caracas y Tigres de Aragua disputarán el juego de comodín que otorgará la quinta y última plaza al Round Robin de la temporada 2024-2025 de la LVBP.
El compromiso que se disputará en el José Pérez Colmenares de Maracay tendrá a un Leones que viene de ganar el juego extra a los Tiburones de La Guaira en la jornada del 22 de diciembre, viniendo de atrás después de estar abajo 7×0.
Además, el conjunto dirigido por José Alguacil se llevó la serie ante “Los Bengalíes” 5-3. Sin embargo, Tigres podrá meterse en el Round Robin si consigue una victoria, mientras que el Caracas tendrá que ganar dos consecutivos para poder pasar de ronda.
Tigres a atacar el pitcheo
Tigres deberá atacar el pitcheo del conjunto “Melenudo”, que terminó siendo el peor de la temporada con una efectividad de 6.04 y fue el segundo equipo con más carreras recibidas (359), una debilidad que puede ser aprovechada por Aragua.
Sin embargo, Leones tiene un arma importante y es que fue la divisa con más carreras anotadas, con 338, lo que destaca la ofensiva con corredores en posición de anotar, departamento en que Tigres le costó producir a pesar de liderar en promedio de bateo.
Hasta ahora el equipo de Russell Vázquez llega como favorito en esta serie, que se disputará en la “ciudad Jardín” de Venezuela.