El ‘Aurinegro’, líder de la tabla acumulada y de la Fase Regular de dicho certamen, accedió a esta instancia tras imponerse en el Grupo A, mientras que el cuadro granate buscaba hacerse con el segundo torneo corto del año para sellar su primera estrella.
Primer tiempo ajustado
La visita se pondría al frente en los primeros minutos después de un balón filtrado que aprovechó Gustavo González después de recibir el pase de Robert Hernández y disparar a la portería defendida por Jesús Camargo.
Esa sería una de las pocas ocasiones que tendrían los dirigidos por Diego Merino en un partido dominado por los dueños de casa, que conseguirían el empate gracias a un error de la defensa granate que sería capitalizado por Bryan Castillo.
Contundencia aurinegra
Para el complemento, el cuadro de Edgar Pérez Greco inclinaría aun más la balanza en su favor, luego de que Maurice Cova cabeceara un balón que finalizaría en lo más profundo de la red carabobeña.
El descuento sería lapidario para los campeones del Torneo Apertura, luego de que Anthony Uribe convirtiera el tercer tanto tras bañar al arquero Lucas Bruera y, posteriormente, Leandro Fioravanti disparara de larga distancia y sentenciara el cuarto gol.
Se fuerza la Final Absoluta
De esta forma, Deportivo Táchira se alza con un nuevo trofeo frente a su público y logra forzar una Final Absoluta que tendrá lugar 1 de diciembre en Pueblo Nuevo de San Cristóbal y el 8 de dicho mes en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.
La escuadra aurinegra sueña con una nueva estrella y revalidar aquel título conseguido en suelo andino en el año 2023 tras vencer en penales al Caracas FC. Por otra parte, el ‘Granate’ deberá reflexionar ante la contundente derrota sufrida en San Cristóbal para así luchar por su primer campeonato liguero.