domingo, diciembre 8, 2024
26.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos.

- Google Ads -

Ayer, tanto la vicepresidenta Kamala Harris como el expresidente Donald Trump estuvieron en Pensilvania, uno de siete estados con tendencia electoral inciera y que pueden inclinar la balanza en la carrera hacia la Casa Blanca.

Fue un último esfuerzo por ganar el voto en unas elecciones extremadamente competitivas.

“En la historia de las encuestas modernas, nunca ha habido una contienda en la que los sondeos finales muestren un resultado tan reñido”, apuntó Nate Cohn, analista político jefe del Times.

Tanto Harris como Trump han presentado la contienda presidencial como una batalla existencial para el país, algo que tiene en vilo a muchas personas. Numerosos votantes, reportaron Lisa Lerer y Katie Glueck, acudían con desazón a un evento cívico que los estadounidenses suelen percibir como un acto de patriotismo: una forma de emplear las urnas para resolver sus diferencias.

En los últimos mensajes de campaña para los votantes, Trump siguió presentando un panorama sombrío y de amenazas, mientras que Harris se inclinó por un tema de unidad.

Aunque aún falta para conocer los resultados, Adam Nagourney, reportero político del Times, habló con los expertos para indagar cuáles serían los factores que llevarían a la Casa Blanca a uno u otro candidato: estas son las razones que le darían a Harris la victoria y estas son las razones que le darían el triunfo a Trump.

Y, hablando de resultados, tenemos un interactivo con los tiempos en los que se espera que se concluyan los conteos en cada uno de los estados.

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas