- Google Ads -
(Por: Rubén Limas Telles)
.- Este nuevo año puede traer diversos retos, oportunidades y cambios, dependiendo de las circunstancias de cada individuo o colectivas. Es un momento simbólico para dejar atrás lo viejo y empezar de nuevo – pero no sin antes hacer una análisis de lo vivido, de lo recorrido, de los errores y aciertos cometidos- esto puede ayudarnos, motivarnos, inspirarnos a nuevas tareas, o retomar alguna dejada en el camino.
Cada año nos abren las puertas a nuevas oportunidades, en el ámbito personal, profesional, social o político. Especialmente este año con tres importantes elecciones que no deberíamos dejar pasar por debajo de la mesa.
Es también una buena oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento personal y establecer planes para el desarrollo de habilidades y conocimientos. Nunca debemos dejar de aprender, siempre hay algo nuevo. Las nuevas tecnologías nos retan hacerlo.
Querernos primero a nosotros mismos cuidando de nuestra salud corporal y mental. Por cierto que en la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación reposan un interesante proyecto que tiene que ver con la “Salud Mental”, ojalá podamos, separando la diatriba política que seguro se dará en este año, reabrir su debate y aprobemos esta importante ley.
Tambien el nuevo año, nos permite ser un momento de cambio, ya sea en la vida personal, como mudanzas o cambios de empleo, o en la sociedad, como avances tecnológicos. Oportunidad para fortalecer relaciones existentes o formar nuevas amistades y conexiones.
Será un año de desafíos y obstáculos que requieren adaptación y resiliencia; mucho más allá de la que hemos practicado hasta este momento. Los venezolanos necesitamos paz y reconciliación; son muchas las heridas aún por sanar, pero apostamos a su cura. Es un buen momento para que el gobierno le baje a 2, y libere todos los presos políticos del país. Un país con presos políticos es solo una bomba de tiempo, y la mejor forma de desmontarla, es con más democracia y más libertad.
La salud y el bienestar no se pueden relegar. Sin salud no hay nada que valga. Y en muchos casos, ni el dinero puede curar afecciones que se hayan sembrado, producto de nuestros malos hábitos. Muchas personas se enfocan en mejorar su salud y bienestar, ya sea a través de ejercicios, dieta o prácticas de autocuidado. Sí aun no ha empezado, es hora de comenzar.
Este nuevo año puede ser momentos de renovación y posibilidades; y cada persona puede aprovecharlo de manera diferente según sus metas y aspiraciones.
Que Dios bendiga nuestros pasos como República, y guíe la conciencia de pueblo y gobierno, para que salgamos de lo negativo, y nos enfoquemos en crecer sanamente como sociedad desarrollada.
Instagram: @ruben_limas
X Y Facebook: @rubenlimas
Tik Tok: @rubenlimast