Las nuevas tecnologías están impulsando formas de entretenimiento totalmente diferentes y originales. En la actualidad, con la inmensidad de internet, existen métodos para gozar de experiencias totalmente personalizadas y al instante. El ocio interactivo se ha convertido en uno de los grandes bastiones de la cultura de la red, con multitud de opciones que ofrecen un divertimento muy variado y para todo tipo de públicos. Desde videojuegos hasta apuestas deportivas, pasando por los clásicos casinos online, todo el mundo puede encontrar su lugar en este sentido.
Algo que, por supuesto, también ha obligado a reaccionar a los locales físicos para seguir atrayendo la atención de los usuarios frente a los cantos de sirena que emergen desde las profundidades de internet. Aunque algunas empresas han decidido adaptarse al formato digital y trasladar su propuesta de manera directa a la red, hay otras que se siguen resistiendo y tratan de ofrecer experiencias alternativas que inviten a seguir acudiendo a los locales especializados de juego. Unas medidas que cuentan con su propia proyección en la feria G2E para presentar las grandes novedades del sector.
La denominada Global Gaming Expo es un encuentro de profesionales del juego global, comercial y tribal de Norteamérica a través del cual se presentar algunas de las grandes ideas destinadas a la transformación del sector. Regulado por la American Gaming Association, se trata de uno de los entornos clave para entender cómo funcionan los casinos y los lugares destinado al entretenimiento lúdico. Aunque muchos locales apuestan por ideas muy revolucionarias, la adaptación de formatos ya conocidos con un gancho que invite a los usuarios a la curiosidad es otro de los elementos que está ganando peso en los últimos años. De este modo, los slots basadas en conocidas franquicias han conseguido abrirse un importante hueco en los casinos.
La acción de La Casa del Dragón se traslada a los casinos
A través de la última feria G2E celebrada, una de las empresas líderes en el sector del juego, Aristocrat Gaming, sorprendió a los asistentes con la presentación de dos nuevas licencias para sus máquinas tragaperras. La primera es la de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, que amplía sus opciones disponibles hasta el momento en máquinas slots. No obstante, lo más destacado en este sentido fue la aparición de La Casa del Dragón, la serie spin off de Juego de Tronos, que también cuenta con licencia oficial por parte de la empresa.
Mientras que algunos casinos basan sus nuevas experiencias en una transformación de su propio entorno con un impacto en su diseño, hay otros que buscan sorprender mediante el uso de franquicias conocidas para ganarse la atención de los jugadores que acuden a este tipo de locales. La introducción de los slots de La Casa del Dragón supone un gran impulso en esta intención, algo que se está convirtiendo en un elemento clave para el funcionamiento del marketing. Según el vicepresidente de Aristocrat Gaming, Cody Herrick, este es uno de los aspectos que se tienen en cuenta para determinar “qué significa esa marca para el jugador, cómo les afecta en los casinos y cómo podemos hacer un juego divertido con esa franquicia”.
Por supuesto, el uso de la inteligencia artificial en los casinos online también es un elemento para tener en cuenta, ya que estas nuevas tecnologías ayudan a una adaptación colosal del medio, generando experiencias cada vez más similares a las que proponen los locales físicos. No obstante, disponer de una licencia oficial siempre aporta grandes sensaciones únicas a los usuarios, ya que su traslado as la red se produce mediante imitaciones que no pueden disponer de los elementos reales de las franquicias en cuestión.
Las caras famosas, la receta del éxito para los slots
A través de los años, los slots se han alzado como uno de los juegos referencia de los casinos online, pero también de los locales especializados en esta forma de entretenimiento. Su versatilidad permite crear multitud de experiencias de juego en diversas temáticas, por lo que conseguir destacar por delante de otras opciones disponibles es esencial para atraer la atención del público. De este modo, utilizar los rostros conocidos de los actores de La Casa del Dragón o de los jugadores más conocidos de la NFL es un elemento clave para conseguir el éxito a nivel global.
Aristocrat es una de las empresas que más apuesta por este tipo de entornos. A pesar de que sus novedades pasan por estas dos nuevas licencias, llevan años realizando las mismas prácticas con Juego de Tronos, mientras que en el G2E reciente han sorprendido con la presentación de propuestas para los mercados de EMEA, LATAM y APAC, demostrando que su apuesta por la personalización para cualquier tipo de públicos no para de evolucionar para que cualquier tipo de jugador pueda encontrar el atractivo necesario para disfrutar de los slots temáticos de sus productos preferidos.