PITTSBURGH (AP) — Luis Arráez conectó tres imparables e impulsó tres carreras para ayudar a los Padres de San Diego a vencer 9-4 a los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche y lograron su tercera victoria consecutiva.
El venezolano Arráez batea 6 de 12 desde que regresó de una conmoción cerebral. El dominicano Fernando Tatis Jr. abandonó el juego en la tercera entrada después de ser golpeado en el antebrazo izquierdo por un lanzamiento de Mitch Keller. Los Padres anunciaron que las radiografías iniciales fueron negativas.
El dominicano Oneil Cruz recibió una base por bolas con dos outs del abridor de los Padres, Dylan Cease, en el tercer episodio, robó segunda base y anotó con un sencillo de Bryan Reynolds para una ventaja de 1-0.
Gavin Sheets conectó un jonrón —su cuarto de la temporada— al iniciar el cuarto inning contra Keller (1-3), Xander Bogaerts pegó un sencillo y anotó con un imparable de Taylor Wade para darle la ventaja a los Padres. El dominicano Alexander Canario recibió una base por bolas con las bases llenas para empatar 2-2 en la parte baja.
El dominicano Óscar González conectó un sencillo y anotó con un doble de Arráez para darle a los Padres la ventaja definitiva en un quinto inning de tres carreras. Brandon Lockridge impulsó una con un sencillo con dos outs en el octavo y Arráez siguió con un sencillo de dos carreras para una ventaja de 8-4. Jason Heyward logró un elevado de sacrificio en el noveno.
Cease realizó 91 lanzamientos para completar cuatro entradas. Permitió dos carreras con tres hits y tres bases por bolas. Jeremiah Estrada (1-1) ponchó a los tres bateadores en el séptimo para llevarse la victoria.
Keller permitió cinco carreras —cuatro limpias— en ocho hits en cinco entradas.
Pittsburgh ha perdido tres de cuatro al comenzar una serie de seis juegos en casa.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez bateó de 5-3 con una carrera anotada y tres impulsadas; los dominicanos Óscar González de 2-1 con una anotada y Manny Machado de 4-1 con una anotada; el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
Por los Piratas, los dominicanos Alexander Canario de 3-1 con una producida, Oneil Cruz de 3-0 con dos anotadas y Enmanuel Valdez de 5-0 con una producida.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Luis Arráez logra tres hits y produce tres carreras en la victoria de Padres 9-4 sobre Piratas
