viernes, marzo 21, 2025
35.6 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Luisa González denunció irregularidades en las elecciones presidenciales en Ecuador

La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, ha alzado su voz este domingo para denunciar «irregularidades» en el proceso electoral en Ecuador, que se define hoy con la jornada de votación. González se enfrenta al presidente Daniel Noboa, quien busca la reelección para un mandato completo (2025-2029).

González, tras emitir su voto en Canuto, una población rural de la provincia costera de Manabí donde creció, llamó a la población y a sus seguidores a estar vigilantes ante los resultados. La candidata llegó al recinto de votación acompañada por un numeroso grupo de simpatizantes de la Revolución Ciudadana, el movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

La correísta subrayó que los observadores internacionales que supervisan el proceso electoral «saben las irregularidades que se han estado cometiendo», haciendo referencia a la renuencia del presidente-candidato Noboa de apartarse del cargo durante la campaña electoral.

Estas denuncias de González añaden una capa de tensión a unos comicios ya de por sí controvertidos, reflejando las profundas divisiones y desafíos del panorama político ecuatoriano.

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas