MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Rodri Hernández no pierde la esperanza de volver a jugar esta temporada tras sufrir un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.
Se esperaba que el mediocampista español del Manchester City, flamante ganador del Balón, se perdiera el resto de la campaña tras someterse a una cirugía en septiembre, pero el propio jugador indicó que está progresando bien en su recuperación.
“Mi objetivo es volver esta temporada. En términos de mi mentalidad, va a ser positivo para mí no rendirme y descartar la temporada”, dijo Rodri en el podcast “The Rest Is Football”. “No quiero cometer errores. Mi objetivo es de seis a siete meses”.
Rodri se lesionó la rodilla en el empate 2-2 del City ante Arsenal en septiembre. Este tipo de lesiones puede tardar de seis meses a un año en sanar. El entrenador del City Pep Guardiola declaró que la temporada de Rodri había acabado después de la cirugía.
El City ha tenido dificultades en su ausencia, inmerso en una insólita racha de seis partidos sin victorias en todas las competiciones.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Man City: Rodri confía volver a jugar esta temporada tras lesión de rodilla
- Google Ads -