Por KAREL JANICEK undefined
El Manchester United se conformó el jueves con un empate 1-1 como visitante ante la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa.
El club inglés se adelantó con un gol de Joshua Zirkzee a los 58 minutos, pero los anfitriones igualaron 12 minutos después mediante un penal tras una mano de Bruno Fernández. Mikel Oyarzabal ejecutó el remate, y el arquero Andre Onana se venció al lado opuesto.
La Liga Europa podría ser la única vía para que el United termine la temporada con un trofeo tras haber quedado eliminado el domingo de la Copa FA.
El pase a los cuartos de final de la Liga Europa estará en juego en Old Trafford en la vuelta el próximo jueves.
«Nuestra toma de decisiones en el último tercio a veces no fue la mejor, pero tuvimos buenos momentos», indicó el técnico del United Ruben Amorim. «Será un partido distinto en Old Trafford y nosotros vamos a cargar con la presión. Tenemos que estar listos».
Tottenham, otro club que anda a los tumbos en la Liga Premier, perdió 1-0 en su visita a AZ Alkmaar.
Lucas Bergvall fue el autor de un autogol tras el primer tiro de esquina del partido cobrado por Troy Parrott, ex de Tottenham.
«No hay culpa por el gol, sucede», dijo el técnico del Tottenham Ange Postecoglou. «Esta noche se trata más del aspecto colectivo que del individual. Colectivamente no estuvimos ni cerca del nivel que necesitábamos y eso es lo que debemos abordar».
Los Spurs vencieron 1-0 al equipo holandés en octubre, durante la primera fase.
El club escocés Rangers dio un gran paso hacia los cuartos de final al sorprender al Fenerbahçe de José Mourinho con un triunfo de 3-1 en Estambul.
Mourinho se consagró en la Liga Europa al mando de Man United en 2017.
El delantero checo Václav Černý firmó un doblete y Cyriel Dessers aportó un tanto y una asistencia por Rangers.
Gracias a Dessers, el club escocés tuvo un inicio de ensueño, al tomar la ventaja seis minutos después de iniciado el partido.
El suplente Alexander Djiku igualó a los 30 minutos tras un tiro de esquina. Djiku entró temprano para reemplazar al lesionado Çağlar Söyüncü a los 16 minutos.
Černý restauró la ventaja de un gol para Rangers al final del primer tiempo en un contraataque y con asistencia de Dessers. Añadió otro tanto nueve minutos antes del final.
Fue el debut europeo para Barry Ferguson, el nuevo técnico de Rangers.
Un hincha de Rangers falleció en Estambul en la antesala del encuentro por un accidente de tráfico.
En Bucarest, el suplente Malick Fofana ingresó desde la banca para estampar un doblete en el tramo final, y Lyon salió con la victoria 3-1 ante FCSB.
La Lazio encabezó la primera fase y mostró su clase en la victoria 2-1 en el feudo de Viktoria de Pilsen a pesar de quedarse con nueve hombres. El mediocampista de Lazio Nicolo Rovella fue expulsado tras su segunda amarilla a los 77 cuando el marcador estaba 1-1 y fue seguido por Samuel Gigot en el tiempo de descuento.
Gustav Isaksen anotó el gol de la victoria.
También se vistió de héroe Eldor Shomurodov, quien marcó en el descuento para que la Roma superara 2-1 al Athletic Bilbao en casa.
Un cabezazo de Brian Brobbey puso al Ajax 1-0 arriba contra el Fráncfort en Ámsterdam, pero el delantero desvió el disparo de Hugo Larsson hacia su propia red y Ellyes Skhiri completó una remontada del campeón de la Liga Europa 2022, que se impuso por 2-1.
Bodø/Glimt goleó 3-0 al campeón defensor de la Conference League, Olympiacos, en Noruega. Olympiacos había concedido sólo tres goles en el torneo antes de este partido.
Chelsea gana en Conference League
Chelsea mantiene un récord perfecto en la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, con una victoria 2-1 en Copenhague.
Reece James y el argentino Enzo Fernández dieron al club londinense la ventaja de 2-0 en la segunda mitad antes de que el brasileño Gabriel Pereira redujera el déficit a uno.
Cole Palmer fue titular con el Chelsea, su primera aparición en la competición esta temporada.
La Fiorentina, subcampeona en los últimos dos años, remontó dos goles para igualar 2-2 contra Panathinaikos sólo 23 minutos después de iniciado el partido en Atenas, pero el delantero Tetê anotó a los 55 para dar a los anfitriones una victoria 3-2.
Real Betis y Vitória SC empataron 2-2, mientras que Molde derrotó 3-2 a Legia Varsovia.
Jagiellonia dominó 3-0 al Cercle de Brujas con 10 hombres, Pafos venció 1-0 a Djurgården y Celje derrotó también por la mínima a Lugano. Borac y Rapid se conformaron con un empate 1-1.
__
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Man United empata 1-1 con la Real Sociedad y Tottenham cae 1-0 ante AZ Alkmaar en Liga Europa
