viernes, octubre 11, 2024
23.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Marineros propinó nocaut a Senadores y evitó la barrida

Getting your Trinity Audio player ready...

El campeón sacó la casta. Marineros de Carabobo derrotó por la vía de la misericordia en siete entradas a Senadores de Caracas 12-2, el jueves, y extendió -al menos- a un cuarto juego la serie de postemporada pautada a un máximo de cinco encuentros.

Acompañado por una nutrida presencia de aficionados en la tribuna central del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, El Acorazado propinó el primer nocaut en la historia de las semifinales en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, amparados por una tórrida ofensiva de 14 hits, pero también por un pletórico Jesús Paricaguán desde la loma.

El abridor por el home club transitó la totalidad de los 7.0 episodios del careo, admitiendo sólo cinco imparables y dos carreras -ambas sucias-, sin boletos otorgados, y con un par de ponches a su cuenta.

Una actuación que le permitió igualar la marca de franquicia de más innings trabajados en una presentación de postemporada, con Wikelman Ramírez, quien también laboró 7.0 episodios en el Juego 3 de las semifinales del 2021, contra Samanes de Aragua

“Me sentí muy bien”, expresó Paricaguán a LMBP TV luego del desafío. “Fue clave mantenerme en comunicación con el receptor (Dennis Ortega) a lo largo del juego, e incluso antes, conversando sobre el plan de pitcheo”.

Hasta el cuarto episodio, el derecho no permitió que ningún rival le pasara del primer cojín. Y de los incogibles que recibió, sólo uno fue un extrabase: un doble disparado por Sandber Pimentel en el sexto acto.

“Hay momentos buenos y malos, pero cuando son positivos, hay que aprovecharlos”, admitió Paricaguán. “(Sobre estar disponible el sábado para un hipotético Juego 5) todo dependerá de cómo me sienta. De lo que hable con el trainer y cómo pueda trabajar el brazo”.

El serpentinero recibió total apoyo de la artillería naviera a partir del segundo tercio del compromiso. Luego de que los primeros tres tramos transcurrieran en un atractivo duelo de pitcheo con el zurdo Alfonso Hernández.

La divisa carabobeña, no obstante, explotó a Hernández con un racimo de cinco anotaciones para bautizar la pizarra en el cuarto inning, encaminados por seis incogibles, entre ellos dos jonrones: uno de Anthony Pereira con dos corredores en circulación y otro solitario de Edgar Durán.

En el quinto, ya con Eduardo Paredes en el montículo por la visita, los vigentes coronados de la LMBP fabricaron otro ramillete, esta vez de cuatro rayas, para aumentar la ventaja 9-0.

Luego de que los capitalinos descontasen con un par de pases por la registradora en el inicio del sexto, los de casa ripostaron con otra carrera, para comenzar a oler la posibilidad de un nocaut.

Ese escenario se concretó en el séptimo, frente al siniestro Félix Carvallo, quien toleró las dos rayitas definitivas. La última de ellas anotada por una viveza de puro instinto de Anthony Pereira, que se percató de un descuido de la defensiva parlamentaria tras completar un dobleplay dentro del cuadro, y se engomó desde la intermedia.

Prensa LMBP

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas