Getting your Trinity Audio player ready... |
En horas de la tarde de este martes 16 de julio, el cuerpo sin vida de un reconocido estilista de Cabudare, fue hallado dentro de su apartamento con múltiples puñaladas.
Los hechos ocurrieron en la residencia Plaza La Ceiba, ubicada en la calle Santa Bárbara de Cabudare, municipio Palavecino, donde vivía Juan Carlos Acosta, de 43 años de edad, a quien sus familiares no veían desde el pasado sábado.
Trascendió, que las autoridades tuvieron conocimiento de este hecho, a través de los vecinos de la residencia, quienes informaron al condominio, que en uno de los apartamentos emanaba un olor putrefacto, además habían moscas, por lo que dieron aviso a los familiares, quien de inmediato notificaron el caso a las autoridades.
Es por ello, que sus allegados se apersonaron hasta el lugar del suceso luego de las 5:00 de la tarde de este martes, en compañía de funcionarios policiales, quienes al entrar al apartamento número 3-2, del piso 3 encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición con múltiples puñaladas en diferentes partes de su anatomía.
El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga el caso para determinar el móvil del asesinato, extraoficialmente se conoció que podría tratarse de un crimen pasional.
Durante el 2023 se registraron 461 casos de violencia hacia personas de LGBTIQ+ en Venezuela.
Captura del homicida
Los sabuesos de la Delegación Municipal Cabudare, capturaron a un hombre de 18 años de edad, quien es el presunto responsable del crimen del estilista Juan Carlos Acosta.
Se conoció, que el detenido identificado como Bruno Vielma, se encontraba compartiendo con el occiso en su vivienda, cuando Acosta se descuidó, el jovencito se abalanzó sobre él con unas tijeras y le asestó múltiples puñaladas, dejándolo sin vida en el lugar.
Una vez que cometió el atroz crimen lo despojó de una motocicleta Bera Br115bws, placa AK3E74M, para huir del lugar del suceso.
La Policía Científica dio inicio a las investigaciones correspondientes del hecho, donde tras una exhaustiva búsqueda, se logró la detención del homicida y la recuperación del vehículo y un celular.
Por cuanto quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado.