El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, cuestionó este martes los actos de corrupción cometidos por el expresidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, acusado de «entregar el cerebro de PDVSA a la misma empresa que lo tenía durante el golpe de Estado de 2002, poniendo en riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente”.
Explicó que en 25 años de Revolución Bolivariana, se han asumido investigaciones a personas que han sido parte del proceso revolucionario, desde el Comandante Hugo Chávez, hasta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha emprendido una cruzada de lucha contra la corrupción. “Este antivalor va acompañado de la traición”, añadió.
En esto el presidente “ha sido claro, caiga quien caiga, en el caso específico, Pedro Tellechea, entregó el cerebro de la empresa, toda la administración de pozos, contratos, operaciones, a la misma empresa que lo tenía cuando ocurrió el golpe de Estado del año 2002. A estas alturas no puede haber inocencia y menos en esos niveles» dijo Cabello en rueda de prensa, al ser consultado por el procedimiento dado a conocer por el Ministerio Público (MP).
De igual modo, Cabello resaltó que, «el presidente ha sido muy firme, totalmente inflexible, al no permitir ningún tipo de desviación”. Tellechea, está en un proceso de investigación por parte la Fiscalía General, y el Gobierno nacional ha hecho lo que le corresponde. Es una investigación profunda en Pdvsa. La Revolución Bolivariana está en una constante revisión de métodos, procedimientos y ejercicio de funciones, dijo el vicepresidente sectorial. “El gobierno nacional condena y perseguirá hasta las últimas consecuencias, cualquier intento de traición a la Patria”, concluyó.
Revelan trama de corrupción de exalcalde Rafael Ramírez en alcaldía de Maracaibo
Diosdado Cabello, explicó los procedimientos aplicados en el estado Zulia, ante la trama de corrupción en la alcaldía de Maracaibo, cuyos recursos fueron desviados para actividades del partido Primero Justicia, y en que están detenidos el exalcalde Rafael Ramírez Colina, así como el equipo responsable del manejo de los recursos del ente.
En el municipio Maracaibo, fueron contratadas siete empresas para la recolección de basura. Sin embargo, los recursos fueron desviados para actividades de Primero Justicia. Esta es una trama de corrupción que se desmanteló con la actuación de los organismos del Estado, dijo Caballo en rueda de prensa. Asimismo, explicó que allí hay un desfalco de dos millones 127 mil dólares; y que hicieron una contratación para la remodelación de oficinas a precios exorbitantes.
En esta trama, la exdirectora general de la alcaldía, Margarita Assenza, dijo que el financiamiento total siempre se sufragaba por medio de Alberto Silva. Las movilizaciones políticas todas eran pagadas por el mencionado ciudadano. Al tiempo, indicó que por estos hechos también están implicados: Juan Lara, quien era presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano; Dave Villalobos, Alberto Silva, Pedro Guanipa y Alberto Buchi.
VTV/JR/DS