miércoles, marzo 19, 2025
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Momentos incómodos: Cómo enfrentar situaciones complicadas en San Valentín

Amo a mi novia, con la que llevo dos meses y quien me trata realmente bien, pero no es muy cariñosa. Nunca dice “Te amo”, pero me doy cuenta de que lo siente. (Además, cuando le pregunto si me ama, siempre responde que sí). Sin embargo, a veces siento que se retrae por periodos breves. ¿Debería hablar con ella ahora que se acerca el 14 de febrero?

JARED, NUEVA YORK

Tranquilo, Romeo. Dices que tu novia se retrae “por periodos breves”, pero la relación lleva apenas 60 días. Eso es un síntoma evidente de que ella todavía no se ha acoplado a ti, y no creas que no respeto tu entusiasmo. Para ser exactos: las fiestas promovidas por la mercadotecnia, como San Valentín, no son un buen momento para hacer una lista de quejas. Mejor prepara un baño de burbujas o regálale chocolates, o lencería (pero no una faja).

Incluso después, no la presiones para que vaya más rápido de lo que desea. Podrías terminar ahuyentándola. Y por favor deja de preguntarle: “¿Me amas?” Te hace sonar necesitado y temeroso, como todos nos sentimos al inicio de una relación. Pero no nos debemos dejar llevar por eso.

Las cosas van bien, ¿cierto? Déjalas fluir. ¿Y qué si las palabras tiernas no son el fuerte de tu novia? Afortunadamente son bastante inútiles para una relación. Su independencia será útil. Tal vez no te muestre todo su “equipaje emocional” sino hasta el tercer mes. Solo sigan tratándose con amor y respeto. Si en seis meses todavía te sientes ansioso, entonces sí habla con ella.

Dar sin recibir

Soy mamá de un niño de segundo de primaria que es muy tierno (pero excéntrico). Le encanta hacer tarjetas para todos sus compañeros de salón, incluso aquellos que no le han dado una en los últimos dos años. Odiaría acabar con su entusiasmo, pero me preocupa que se sienta herido cuando se dé cuenta de que algunos de sus compañeros no le corresponden. ¿Alguna sugerencia?

ANÓNIMO

Siempre vamos a sentirnos heridos (lee más adelante). No impidas a tu hijo entregarse a su proyecto de San Valentín con el corazón abierto. Si se entristece por la falta de reciprocidad, dile lo orgullosa que te sientes de su espíritu generoso. Todos deberíamos parecernos más a él.

Hace poco rompieron conmigo después de 10 años de matrimonio. De repente, mi esposo decidió cambiarme por un modelo más reciente. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer el 14 de febrero ahora que soy un hombre gay soltero que está a punto de cumplir 40 años?

J.G.

He aquí una idea contraria al sentido común: ve la película “45 años”, la cual trata sobre un matrimonio que ha durado precisamente ese tiempo, con Charlotte Rampling y Tom Courtenay. Fue la película más elegante e inolvidable que vi el año pasado. Te recordará que ningún matrimonio es miel sobre hojuelas. O quédate en casa y ponte a leer. Solo es una noche y, como todos, tienes unas buenas y otras malas por venir.

Mi novio ha estado entrenando para un minitriatlón. Hace mucho que anoté la fecha en mi agenda, pero no me había dado cuenta de que será en el Día de San Valentín. Ahora me siento decepcionada de que se irá a acostar a las 8 de la noche del día anterior (cuando todas mis amigas estarán teniendo una cena romántica) y luego caerá rendido después de la carrera el 14 de febrero. ¿Qué puedo hacer?

VERA, LOS ÁNGELES

Sé una buena compañera o amplía tu perspectiva.  Tal vez una cena romántica el fin de semana siguiente pueda ser aún más especial. Estarás sentada a la luz de las velas después de que tus amigas ya hayan olvidado su pastel de chocolate. Además, siempre es lindo tener un novio con buenos músculos.

 

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas