Getting your Trinity Audio player ready... |
Andreina del Carmen Lugo Andrade, de 31 años de edad, fue condenada a 18 años en prisión por el infanticidio de su pequeña hija de un día de nacida.
Los hechos se registraron, el pasado 6 de mayo del presente año, en el interior de una vivienda del sector Andrés Bello de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tuvieron conocimiento de este suceso por medio de una denuncia, donde informaron que una mujer había dado a luz a una niña, la cual mató y sepultó en el patio de su casa.
Es por ello, que se activó una comisión para realizar las investigaciones que estuvieron coordinadas por el Ministerio Público, donde lograron ubicar el cadáver de la bebé, que estaba envuelto en una bolsa, telas y con cinta adhesiva.
La autopsia determinó que la causa de muerte del neonato de aproximadamente 37 semanas de gestación, fue por asfixia mecánica por sofocación, por lo que la progenitora resultó aprehendida y puesta a disposición inmediata del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Lugo Andrade, por el delito homicidio Intencional calificado en perjuicio de un descendiente.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la citada condena contra la mujer.
Se fijó su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.