No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Alemania: Prohíben el consumo de cannabis durante el Oktoberfest

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
BERLÍN (AP) — Será posible emborracharse, pero no “elevarse” en el mundialmente famoso Oktoberfest de Baviera.
El estado del sur de Alemania prohibirá el consumo de cannabis en festivales públicos, en el interior de los jardines de cerveza e incluso en el Oktoberfest, el festival de cerveza más popular del mundo, anunció el martes el gobierno del estado.
Las autoridades locales también podrán prohibir el consumo de cannabis en áreas públicas como piscinas al aire libre y parques de diversiones como el Englischer Garten de Múnich, informó la agencia noticiosa alemana dpa.
“Nuestro objetivo es limitar el consumo de cannabis en espacios públicos”, dijo Judith Gerlach, ministra de Salud de Baviera. “Esto es importante para la protección de la salud, y especialmente para proteger a los niños y a los jóvenes”.
La acción del gobierno bávaro se produce después de que, a principios de este mes, en Alemania se legalizara la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo en todo el país.
El gobierno de Baviera, de mayoría conservadora, ha expresado en forma particularmente estridente su oposición a la legalización parcial del cannabis.
Las nuevas normas de alcance nacional en Alemania entraron en vigor el 1 de abril, legalizando la posesión, por parte de personas adultas, de hasta 25 gramos (cerca de una onza) de marihuana para fines recreativos y permitiendo el cultivo de hasta tres plantas para uso personal.
Una segunda parte de la legislación, según la cual los residentes de Alemania de 18 años o más tendrán permitido unirse a clubes de cultivo de cannabis sin fines de lucro en los que podrán adquirir mariguana, entrará en vigor el 1 de julio.
En su estricta interpretación de la ley sobre el cannabis, el gobierno estatal de Baviera también desea prohibir el consumo de cannabis en salas y áreas designadas para fumar, como zonas al aire libre de restaurantes y cafés.
La prohibición también se extenderá al calentamiento y vaporización de cannabis y de productos derivados, informó dpa.
El gobierno de Baviera afirma que la prohibición del consumo de cannabis en festivales públicos, incluido el Oktoberfest, es necesaria debido a que a los consumidores no se les permite fumar marihuana cerca de menores de edad, y regularmente hay niños y los jóvenes presentes en esos eventos.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!