No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Grupo de niños exploradores Boy Scouts of America cambiará su nombre para ser más inclusivo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JAMIE STENGLE Associated Press
IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — El grupo de niños exploradores Boy Scouts of America cambiará su nombre por primera vez en sus 114 años de historia y se convertirá en Scouting America. Es un cambio importante mientras la organización sale de bancarrota luego de una oleada de acusaciones de abuso sexual y busca enfocarse en la inclusión.
Tras décadas de turbulencia, esta organización de gran tradición ha introducido cambios radicales, desde permitir por fin la participación de jóvenes homosexuales hasta acoger a niñas en sus filas. Con el objetivo de aumentar el número de miembros, la organización con sede en Irving, Texas, anunció el cambio de nombre el martes en su reunión anual en Florida.
“En los próximos 100 años queremos que cualquier joven de Estados Unidos se sienta muy, muy bienvenido a nuestros programas”, dijo en una entrevista antes del anuncio Roger Krone, que asumió el pasado otoño el cargo de presidente y director ejecutivo.
La organización comenzó a admitir a jóvenes homosexuales en 2013 y puso fin a una prohibición general de líderes adultos homosexuales en 2015. En 2017, hizo el histórico anuncio de que las niñas serían aceptadas a partir de 2018 y en el programa insignia de los Boy Scouts -rebautizado Scouts BSA- en 2019.
Hubo casi 1.000 mujeres jóvenes en la clase inaugural de mujeres Eagle Scouts en 2021, incluida Selby Chipman. La tropa femenina de la que fue miembro fundador en su ciudad natal de Oak Ridge, Carolina del Norte, ha pasado de cinco niñas a casi 50, y cree que el cambio de nombre animará a más niñas a darse cuenta de que pueden unirse.
“Las niñas decían: ¿Podemos unirnos a Boy Scouts of America?'”, dice Chipman, que ahora es una estudiante universitaria de 20 años y ayudante del jefe de su tropa.
Pocos días después del anuncio de que se permitiría la entrada a las niñas, Bob Brady se puso manos a la obra. Padre de dos niñas y orgulloso de ser Eagle Scout, el abogado de Nueva Jersey formó una tropa exclusivamente femenina. En su primera reunión de fin de semana con otras tropas, los chicos estaban contentos de que las chicas participaran, pero algunos líderes adultos parecían preocupados, recuerda. Sus preocupaciones parecieron desvanecerse en cuanto las chicas lideraron una animación tradicional alrededor de la hoguera.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!