No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Este es el alza salarial y en bonos que prevé el Presupuesto de 2024

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Según el diputado Oscar Ronderos (AD) elproyecto deLey de Presupuesto de 2024 será presnetado esta semana por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, y annció que contiene aumento salarial de 10% y de 70% en el concepto de bonos.

 

En el presupuesto se prioriza la atención salarial «por la vía de los bonos» y no del salario. «Estamos hablando de un aumento que no supera 10% en salarios y que podría superar 70% en bonificaciones».

 

Un 70% del presupuesto se destina al gasto social, apuntó. «Es un documento público», enfatizó desde Contrapunto.

El parlamentario Ronderos precisó que hay un escenario importante de desaceleración de la inflación, por parte del Gobierno Nacional, e informó que en el proyecto la inflación para 2024 secalcula en 150%

 

Cuestionó que los ingresos petrolerosse estén reportando en el proyecto como “extraordinarios” y no como regulares. De esta última forma, las regiones podrían recibir su participación. No obstante, desde la aplicación de las sanciones, los recursos petroleros se califican como extraordnarios y no les llega entonces su parte de las regiones.

 

«Flexibilizadas las sanciones» a partir de octubre de este año parece que lo lógico es que el petróleo sea ingresado como ingreso ordinario.

 

«Son unos 71 mil millones que no entrarían a la base de cálculo de las regiones», advirtió de la injusticia.

El período ordinario de sesiones de este año culmina el día viernes 15 de diciembre.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!