No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Aplicarán Ley Seca durante el dispositivo Semana Santa Segura 2024

Más Leídas

Las autoridades venezolanas aplicarán Ley Seca en días específicos de Semana Santa, con el fin de regular el consumo de alcohol y proteger a los ciudadanos.

Esta medida será aplicada durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Lo que significa que la venta de alcohol estará prohibida en la mayoría de los establecimientos, con algunas excepciones.

Según fuentes oficiales únicamente venderán los restaurantes, tascas, hoteles y clubes sociales venderán bebidas alcohólicas durante estos días festivos.

Dispositivo de seguridad en Semana Santa

Un total de 163 mil funcionarios estarán desplegados durante el operativo Semana Santa Segura 2024, indicó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

Ley Seca Semana Santa 2024

Consideraciones con relación al Dispositivo Semana Santa Segura 2024.

  • Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en Licorerías, abastos y supermercados; durante los días Domingo de ramos, jueves y viernes santo e igualmente Domingo de resurrección, solo se permitirá en Restaurantes, hoteles y similares previo el Cumplimiento de las disposiciones en materia de Bioseguridad (art. 212 del reglamento de la ley de Impuesto sobre alcohol y especies alcohólicas; según Gaceta oficial extraordinaria3.665 de fecha05dic1985).
  • Está prohibido el porte de armas, en virtud a la vigencia que se tiene de la gaceta oficial 41705 de fecha 28 agosto de 2018 resolución conjunta ministerio del poder popular para La defensa y ministerio del poder popular para relaciones Interiores justicia y paz, mediante la cual se suspende el Porte de armas de fuego y armas blancas en todo el Territorio nacional de la república bolivariana de Venezuela, para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, El orden interno y el resguardo de la integridad física de Las personas dentro del estado venezolano.
  • Los directores de los órganos de seguridad ciudadana, Deberán articular con los representantes de las iglesias De su jurisdicción para el apoyo seguridad y resguardo de Las actividades religiosas.
  • Prohibido a los conductores y conductoras de vehículos automotores, el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias que afecten su sano juicio y criterio.
  • Uso obligatorio del cinturón de seguridad, a todas aquellas personas que se desplacen en vehículos en el territorio nacional.
  • El instituto nacional de transporte terrestre (intt) informa a los operadores de transporte de carga que estará restringida su circulación desde este jueves 28 de marzo hasta el dia lunes 01 de abril, para fortalecer las acciones de seguridad vial implementadas en el dispositivo semana santa segura2024.

La restricción aplica para todos los operadores que trasladen cargas iguales o superiores a 3.500kg, exceptuando:

– Alimentos, asistencia vial, emergencias, policiales o militares

– Agua potable

– Medicinas

– Desechos solidos

– Gas de uso doméstico y combustible

Así mismo, se exhorta a los conductores de carga que están dentro de la excepción a cumplir con la resolución conjunta 0088 – 0190, donde se establece que el límite de velocidad para los operadores de transporte de carga es de 45km/h, y que deben circular estrictamente por el canal o borde derecho, sobre todo en aquellas vías donde la pendiente sea pronunciada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!