No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Aumentan las opciones de alquilar en vez de vender en sector inmobiliario

Más Leídas

CARACAS.- Empresarios proyectan crecimiento del sector inmobiliario en 2024 tras eventual flexibilización de las sanciones en materia petrolera

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela -CIV-, abogado Roberto Orta Martínez, apuntó que las operaciones de alquiler superaron a las de compra y venta en el sector.

“Definitivamente hubo un crecimiento mejor al año pasado 2022 pero tenemos mejores expectativas para el año 2024”.

Opina que no solo la reactivación de los sectores petrolero, minero y gasífero que va a tener un impacto en el sector inmobiliario, es necesario implementar reformas a lo interno en la economía del país”.

Sin embargo, insistió en la necesidad de tomar medidas internas, como la reforma de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, la Ley del Deudor Hipotecario y la Ley contra la Estafa Inmobiliaria.

“Con la sola reforma puntual de 20 artículos de la Ley de Arrendamientos de Viviendas se puede reactivar y salir en oferta 250 mil viviendas en 5 años”.

Asimismo, el presidente de la CIV pidió reactivar los créditos bancarios tan necesarios para el sector inmobiliario.

Orta Martínez instó a los inversionistas a considerar el momento actual como propicio para invertir en el sector inmobiliario, ya que Venezuela se encuentra en un período clave de recuperación económica, lo que ofrece la oportunidad de generar un entorno de negocios favorable.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!